// you’re reading...

Uruguay

Uruguay: Irán, Cuba y el Mercosur – por Felipe Caorsi

Compartir esta publicación:

En tiempos de tanta simpatía ideológica en el sur, en que Chávez (Venezuela) entra al Mercosur por el “peso de lo político” y que el Presidente Mujica quiere ESTATIZAR la producción y distribución de Marihuana en el Uruguay. En tiempos de maletas con dinero que parten de Caracas al sur de Sudamérica nos encontramos con una noticia que no tuvo mucha difusión, apenas salió en LA RAZÓN el pasado miércoles.

En un operativo que estuvo encabezado por autoridades del Ministerio de Gobierno, se incautaron casi dos toneladas de uranio en el garaje de un edificio ubicado en el centro de La Paz en Bolivia. Aún se desconoce la procedencia del mineral que se encontraba en un camión, a cargo de cuatro personas. Lo que nadie comentó es que el camión con el cargamento de uranio se encontraba estacionado en puertas del edificio ubicado en la calle Campos de la zona de Sopocachi, donde antes se encontraba la embajada de Venezuela en La Paz. Efectivos de la Policía habían instalado un cordón de seguridad en la zona. ¿Quién es el mayor aliado de Venezuela fuera de América?, ¿hay una relación entre este uranio, su ubicación y el aliado mayor de Venezuela?

Hugo Chávez, el 11 de enero de 2008, dijo textualmente sobre las FARC: Las FARC y el ELN no son cuerpos terroristas; son ejércitos, verdaderos ejércitos. Son Fuerzas insurgentes que tienen un proyecto político, que tienen un proyecto bolivariano, que aquí (en Venezuela) es respetado. Hay que darle reconocimiento a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y al Ejército de Liberación Nacional de Colombia. Pido a Europa que retire a las FARC y el ELN de la lista de grupos terroristas”.

Hoy sabemos que el Gobierno Colombiano de JuanManuelSantos viene negociando con las FARC en Cuba con el aval de Venezuela. ¿Por qué Cuba y por qué Venezuela?. ¿Serán para Santos las FARC también un proyecto y no un grupo terrorista?

Últimamente vemos en las embajadas venezolanas de la región cada vez mayor presencia de militares y en todos los casos de funcionarios cubanos.

Cuando se dice que en el sur “pesó más lo político que lo institucional” y que “compartimos una misma ideología” ¿a qué se refieren los presidentes de este nuevo Mercosur?

Ayer me entero que la revista Forbes publica que Fidel Castro es el septimolidermás rico del mundo, ¿de dónde saldrá tanto dinero?

Fuente: HACER

(Total: 160 - Today: 1 )

Discussion

11 comments for “Uruguay: Irán, Cuba y el Mercosur – por Felipe Caorsi”

  1. Bien por el autor, no se achica, estos temas hay que difundirlos!!
    Bien por HACER, bien por Caorsi

    Posted by Alberto | September 3, 2012, 10:17 pm
  2. Muy buena columna, esclarecedora y mete miedo

    Posted by Marcelo | September 4, 2012, 10:03 am
  3. Que peligro 2 toneladas de Uranio en el centro de Sudamérica, todo esto de Irán y Cuba me asusta realmente. Como es posible que dejaran entrar a Venezuela al Mercosur??, no ven que el Socialismo del Siglo XXI se financia con armas y droga?

    Posted by Ilse | September 4, 2012, 2:22 pm
  4. Espeluznante, pero hay que difundirlo ya!!!, muy buena investigación de HACER

    Posted by Carmen | September 5, 2012, 4:35 pm
  5. De esto que sale en la nota seguramente sea la punta del Iceberg, que horror. Por que no vendran los Republicanos en USA y ponen orden acá?!!!

    Posted by Martin | September 6, 2012, 12:32 pm
  6. El único hecho que aporta la noticia es que se ha encontrado material radioactivo en una camioneta (EMPOBRECIDO) y ya. El resto son especulaciones que nada dicen de Chávez, Mercosur, o Irán, nada concreto, al menos, o que se pueda constrastar o comprobar. Cae un poco en la categoría de chismes.

    Posted by Nacho | September 10, 2012, 10:24 am
  7. Aqui y en LA RAZON es en los únicos lugares donde apareció esta noticia. No se si es un chisme, pero lo cierto es que había un camión lleno de Uranio en la exembajada de Venezuela y eso a mi me da miedo. Aporta un comentario textual de Chavez y datos de la revista Forbes. Nacho, me parece que vas a votar a Chavez no?

    Posted by Martin | September 18, 2012, 10:17 pm
  8. Irán (que esta desarrollando armas nucleares) es socio ideologico de Venezuela que acaba de entrar al Mercosur, quizás lo puedas entender mejor por este lado MARTIN. El autor deja que el lector haga las conexiones libremente, quizas el único defecto es que considera que todos los que lo leemos somos inteligentes.

    Posted by Martin | September 18, 2012, 10:21 pm
  9. Impecable artículo, que habría que darle la máxima difusión, ya que Iran esta entrando en nuestros paises, con la intención según dicen, de ayudarnos a independizarnos… sin palabras.

    Posted by Myriam | December 9, 2012, 5:23 pm
  10. Tahmasb Mazaheri, exministro de Finanzas de Irán, fue detenido en el aeropuerto de Düsseldorf con un cheque por 300 millones de bolívares del Banco de Venezuela, unos 54 millones de euros o 70 millones de dólares. Hoy 3 de febrero de 2012

    Posted by Alberto | February 3, 2013, 5:44 pm
  11. Gracias Chavez, ahora tenemso una red de terroristas en América, que vuelan embajadas y se reunen con los líderes de HAMAS en Argentina

    Posted by Alejandro | February 17, 2015, 3:54 pm

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!