// you’re reading...

Book Reviews

Book Review: “750 palabras” de Sebastián García Díaz – HACER

Compartir esta publicación:

tapa750“750 palabras” es una recopilación de los mejores artículos de opinión que Sebastián García Díaz, político y destacado miembro de la sociedad civil cordobesa, fue escribiendo y publicando a lo largo de su brillante carrera.

Recopilaciones de artículos de buenos amigos de la libertad hay muchas, pero ésta se destaca particularmente por la calidad y claridad de sus artículos, el virtuoso ideario de fondo, una sinceridad casi brutal, y particularmente por tocar un tema que a muchos de los nuestros suele espantar: la política.

El autor nos explica que si no nos involucramos nosotros en ese ámbito tan obscuro de la política, lo terminamos dejando estrictamente reservado para los peores. Nos habla con la autoridad de quien pese a su juventud tiene una enorme y satisfactoria experiencia de trabajo como político, como abogado, como ex Secretario de Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico de la Provincia de Córdoba , como director de una agencia de publicidad y como padre de una bella familia numerosa.

García Díaz denuncia valientemente la notable favelización de la provincia de Córdoba y los desafíos crecientes en materia de seguridad, narcotráfico, educación y corrupción pública. Pero no se queda en la denuncia sino que comunica sus propuestas de reforma para atacar los problemas enumerados, convirtiendo así a su obra en un libro de lectura obligatoria para todo el país.

Como si esto fuera poco, el autor mantiene una visión decididamente crítica – y fundamentada – contra el modelo hegemónico del actual gobierno nacional a lo largo de toda la obra.

¿Se trata entonces del libro perfecto en materia de política argentina? Es un libro escrito por alguien que sabe de lo que habla y que con mucha valentía lo busca bajar a tierra para lograr un cambio que realmente necesitamos en Argentina. No es poco. Por esos mismos motivos, totalmente recomendada su lectura.

Fuente: HACER (Argentina)

Puede bajar el libro completo en formato PDF y sin cargo en el siguiente enlace:

750 palabras de Sebastian Garcia Diaz

(Total: 117 - Today: 1 )

Discussion

No comments for “Book Review: “750 palabras” de Sebastián García Díaz – HACER”

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!