// you’re reading...

Argentina

Argentina:18F: Multitudinarias marchas de protesta en todo el país – HACER

Compartir esta publicación:

18F1“Multitudinarias” fue el adjetivo que los distintos medios argentinos utilizaron para describir a las marchas de protesta pacífica que tuvieron lugar en todo el país a partir de las 19 horas del 18 de Febrero de 2015.

Bajo un amenazante cielo cubierto, pero sin que mediara lluvia alguna, en la ciudad de Rosario la gente se reunió en torno al Monumento Nacional a la Bandera, donde cantaron varias veces el himno nacional, corearon el apellido del fiscal Nisman y pidieron a viva voz por la justicia, la democracia y la preservación de lo poco que queda de república.

Según el testimonio de algunos de los presentes consultados: “estamos acá porque estamos realmente hartos de vivir a la defensiva todo el día, hace quince años Argentina no era así”.

Caminando entre los manifestantes podían verse fotos de víctimas recientes de la inseguridad reinante, caras tristes de sus familiares y amigos y banderas que demandaban justicia para los “Familiares de víctimas de Rosario y la región”, reclamando “Verdad y justicia por la República”.

18f2La marcha fue masiva y los momentos de silencio la tornaron conmovedora. Claramente fue un día histórico para la “Chicago Argentina”.

La gente no marchó sólo por la vida del fiscal Alberto Nisman, sino que realizó un reclamo contra la impunidad en general y reclamando la restauración de una república, con división de poderes y sin corrupción.

Los argentinos parecen haber despertado, y no existe relato alguno que pueda tapar lo que la mayoría tiene hoy muy claro: de ninguna manera Nisman debería estar muerto.

 

Fuente: HACER (Argentina)

Ver video:

Argentina: 18F – Rosario – Monumento Nacional a la Bandera from Pedro Pablo on Vimeo.

(Total: 180 - Today: 1 )

Discussion

2 comments for “Argentina:18F: Multitudinarias marchas de protesta en todo el país – HACER”

  1. Importante mencion de la ciudad de Rosario, avida de justicia por contar tantas victimas por el narcotrafico.

    Posted by Claudia Spencer | February 19, 2015, 12:43 am
  2. […] only in Buenos Aires, but throughout the country; here is […]

    Posted by Argentina: A quarter million at the silent march for #Nisman | Fausta's Blog | February 19, 2015, 8:48 am

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!