// you’re reading...

Argentina

Argentina: “Vine para acá para luchar” afirma ex preso de Guantánamo refugiado en Uruguay al llegar a Buenos Aires – por Felipe Caorsi

Compartir esta publicación:

DiyabJihad Ahmad Diyab, uno de los seis ex presos de Guantánamo refugiados en Uruguay viajó a la Argentina para solicitar al gobierno nacional de ese país que acepte recibir a los musulmanes que los Estados Unidos contemplan dejar libres en los próximos meses.

Una periodista argentina pro Palestina sería el nexo entre los ex presos y el Kirchnerista, acusado de testaferro y pro Hamas, Daniel Narezo.

Diyab explicó que el objetivo de su viaje es lograr la ayuda del gobierno argentino para el reclamo que llevan adelante por sus compañeros que aún están detenidos en esa prisión. “Por ejemplo, el gobierno argentino puede recibir presos de Guantánamo acá de forma humanitaria”, sugirió.

“Nunca voy a olvidar los compañeros que están allá y por eso es que vine para acá para luchar”, explicó Diyab, en el reportaje que concedió a través de un traductor a distintos medios de la izquierda local como la Radio Madre (señal de las Madres de Plaza de Mayo manejada por Daniel Narezo y Victor Hugo Morales), Barricada TVResumen Latinoamericano y Radio Gráfica.

Diyab, nacido en el Libano, fue acusado de integrar Al Qaeda y celulas terroristas sirias desde 1990 hasta el año 2000 cuando se refugió en Afganistán. Viaja a Argentina días después de la muerte del fiscal Alberto Nisman y de la difusión de la noticia de que habría sido expulsado de Uruguay un diplomático sirio por estar vinculado a un atentado fallido contra la embajada de Israel en este país.

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) expresó este miércoles su preocupación por la posibilidad de que se produzca un nuevo ataque islámico en la Argentina, ya que un misil TOW 2 y 130 fusiles FAL fueran robados al Ejército nacional de ese país. La comunidad judía uruguaya también manifestó preocupación y hay integrantes del Mossad colaborando con la embajada.

Diyab no dio mayores detalles acerca de si ya tiene programadas reuniones con algún funcionario del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Tampoco dió precisiones acerca de si ya existieron contactos previos para sondear la posibilidad de que Argentina reciba a liberados de Guantánamo. Su desembarco se produjo en el mayor de los secretos. Manifestó que no desea volver a Uruguay, donde el gobierno de José Mujica le daba asilo a el y cinco ex presos más, desde fines del año pasado.

Los periodistas le preguntaron por qué tanto él como el resto de los liberados no vuelven a su país de origen. El ex preso explicó que, al menos por el momento, eso es imposible: “En Siria la situación no está estable, nadie vuelve a Siria ahora. En Túnez, el gobierno estadounidense rechazó que Túnez reciba al tunecino y en Palestina ustedes saben, no hay posibilidad”.

En el reportaje, defendió además su decisión de venir al país para pedir por sus compañeros: “Yo antes de salir de Guantánamo estaba en un lugar donde tenía la comida forzada. Es un tubo que pasaba por la nariz para forzarme a comer. Ahí hablé con un compañero de Yemén que me dijo: ‘Cuando salgas no nos olvides’. Y bueno, yo me emocioné mucho”.

“Todo el mundo sabe que somos inocentes, que somos víctimas de la política agresiva estadounidense“. “Si se fijan en las carpetas de los presos en Guantánamo, se van a dar cuenta que muchos son docentes, otros son empleados de asociaciones caritativas”, declaró.

Jihad Ahmad Diyab es hijo de madre argentina, país donde hoy hay más de 700.000 musulmanes. Y lo más importante, la Argentina posee tecnología nuclear que le ha permitido desarrollar centrales nucleares en el país y en la región.

Fuente: HACER (Uruguay)

(Total: 260 - Today: 1 )

Discussion

14 comments for “Argentina: “Vine para acá para luchar” afirma ex preso de Guantánamo refugiado en Uruguay al llegar a Buenos Aires – por Felipe Caorsi”

  1. […] Jihad Ahmad Diyab, one of the six Gitmo alumni released to Uruguay last month, went to Argentina (link in Spanish), to request that that country issue asylum to other Gitmo alumni, […]

    Posted by Argentina: Gitmo alumnus “ready to fight” | Fausta's Blog | February 12, 2015, 10:17 am
  2. Sigan denunciando, no se puede creer!!, les venden la tecnología nuclear!! así estamos

    Posted by Alejandro | February 12, 2015, 4:22 pm
  3. El gordo Narezo lo llevò a Argentina y ya de paso le usa de mula y le pasa una valija con guita y merca. Estos paìses estan arruinados. Vendieron todo por unos pesos Chavez, Kristina y el sucio de Mujica

    Posted by Alejandro | February 13, 2015, 7:58 am
  4. Daniel Martin Narezo Roig, un triste personaje, por no decir un delincuente, es un activo miembro de RAR, la Red de Apoyo a las Revoluciones. Recientemente estuvo en Bolivia con su socia Fabiana Segovia y en Uruguay donde se reunio con representantes de organizaciones ultra izquierdistas. Todo dicho.

    Posted by Juan Alberto Cazal | February 13, 2015, 8:39 am
  5. Dada su afinidad con estos terroristas, esperemos que ahora Narezo, le pida permiso a Hebe para abrir una sucursal de El Revolucionario en alguna de las ciudades dominadas por el Estado Islamico.

    Posted by Martin Patrone | February 13, 2015, 8:42 am
  6. Que verguenza Argentina! Recibir a terroristas con todos los honores…Seguro que fue a cenar a Peron-Peron…

    Posted by Ana Roig | February 13, 2015, 8:44 am
  7. Hebe y sus secuaces -Victor Hugo, Fabiana Segovia, Daniel Narezo, Alejandro Apo y varios mas- hace rato que deberian estar presos…

    Posted by Juan Bernoski | February 13, 2015, 8:45 am
  8. Como argentino – y como JUDIO- siento miedo de estos personajes.

    Posted by Victor Jasinski | February 13, 2015, 8:47 am
  9. Lo que le faltaba al cerdo burgues de Narezo. Porque en vez de ir al Caribe o a Punta del Este, o a las termas, o a las playas de Venezuela y Cuba, no se va de vacaciones a Irak o Siria o con sus amigos de Hamas. Ahi va a pasar bien y seguro va a tener servicio permanente de comida, alcohol y merca como le gusta y exigue como si fuera una persona importante. Pobre diablo! Va a terminar pidiendo limosna en los subtes o vendiendo porquerias en los trenes. Se lo merece

    Posted by Chuchi Gonzalez | February 13, 2015, 8:51 am
  10. Daniel Narezo es un oportunista que solo quiere llenarse sus bolsillos y tener una vida de lujo. Al igual que su jefe VHM es izquierdista y revolucionario solo para poder estar al lado de seniles como Hebe y engrosar su cuenta bancaria. Si mañana hubiera un gobierno de derecha seria el primero en dejarse un bigotito, hacer el saludo nazi y ponerle a sus bares El Fuhrer. Desagradable por donde se lo mire…

    Posted by Saul Folon | February 13, 2015, 10:57 am
  11. Narezo pro Hamas? Jaja Narezo es Pro Narezo. Solo le interesa su propio bienestar, vivir como un burgues, consumir y abusar de sus amigos. Como puede ser pro Hamas una persona que es un cobarde que tira la piedra y esconde la mano. Es valiente con pobres diablos pero el mayor cobarde cuando enfrente tiene gente que lo pone en su lugar. De hecho, mas de una vez se ha hecho en los pantalones. Anda a emborracharte con la Segovia y pedile alguna de sus clientas VIP. Seguro no te va a cobrar…

    Posted by Gabriel De Simone | February 13, 2015, 11:01 am
  12. Felicitaciones por el artículo. Grave, gravísimo es lo que hizo el guerrillero Presidente de Uruguay en traer terroristas a la region. Obvio que son sus compañeros de ruta. Más grave es que la Argentina los deje venir a promover sus ideas impunemente. Que este Sr. Narezo los reciba y le abra las puertas de una radio que nadie escucha y todos pagamos mucho peor. Se han escrito y/o denunciado cosas terribles de Narezo que nunca pudo desmentir pero que han sido publicadas con pruebas. Narezo es o se dice terrorista, cosa que no demuestra en su nivel de vida. Y por mas que admire y apoye a estos delincuentes jamás se animaría a pisar sus tierras. Porque? Porque allí, como se ha visto recientemente, los homosexuales son arrojados desde lo más alto de un edificio. Y Narezo, se nota a la distancia, es un gay reprimido. Muere por salir del ropero. Y como no se anima todavía, se hace el guapo escudándose en las polleras de Hebe Bonafini y Fabiana Segovia. Tétrico!

    Posted by Juan Jacinto Grille | February 13, 2015, 12:12 pm
  13. Creo que debemos aplaudir y apoyar a Narezo. Un hombre con muchas virtudes, a saber: alcohólicos, falso, mentiroso, consumidor, evasor, egocéntrico, alcahuete, servil, oportunista y mal amigo. Y encima,se empieza a destapar sus inclinaciones sexuales. Hay que admirar al que se lo come. Debe estar recibiendo mucha plata. La única manera que consiga algo.¿

    Posted by Jose Dartez | February 13, 2015, 4:39 pm
  14. Otro récord de nuestro país. El primer Gallo gay…

    Posted by Arturo Ríos | February 14, 2015, 12:25 am

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!