// you’re reading...

Argentina

#Argentina Megacorrupción: Detuvieron a Amado Boudou, ex vicepresidente kirchnerista

Compartir esta publicación:

La detención del ex presidente kirchnerista Amado Boudou se produjo días después que en la causa por enriquecimiento ilícito, el fiscal pidió que los imputados justificaran el modo en el que consiguieron muchos de sus bienes. No hubo una explicación satisfactoria y esta mañana el juez Ariel Lijo ordenó su encarcelamiento para someterlo a la justicia. ¿Para cuando lo mismo para la responsable de todo esto, su jefa Cristina Fernández, se preguntan los argentinos?

El ex vicepresidente Boudou está sentado en el banquillo de los acusados por el Caso Ciccone, por el que se lo acusa de haberse quedado con la empresa Ciccone Calcográfica a través de testaferros.

 Están siendo investigados como testaferros de Boudou, su amigo José María Núñez Carmona, su ex pareja Agustina Kämpfer, su ex empleado Alejandro Vandenbroele, y su hermano Sebastián, entre otros.

Aquella operación de compra de la imprenta Ciccone, sucedió mientras Boudou era ministro de Economía y tenía bajo su control a la Casa de la Moneda que terminaría contratando a Ciccone para imprimir billetes, en un momento en que la inflación estaba completamente fuera de control y se imprimían billetes a una velocidad pocas veces vista en la historia de Argentina.

A Boudou y Núñez Carmona se los acusa de quedarse con la titularidad de la imprenta usando como fachada la sociedad “The Old Fund” que compró a Ciccone con la ayuda de un plan de pagos especial que autorizó la AFIP en tiempos en que Cristina Fernández de Kirchner era presidente (sic).

La semana pasada, el fiscal federal Jorge Di Lello exigió que Boudou justifique el origen del dinero con el que efectuó distintas compras por montos importantes de dinero, entre ellas un departamento para su ex pareja Agustina Kämpfer por el que pagó 120.000 dólares y también pidió a Núñez Carmona que justifique su patrimonio.

El “requerimiento de justificación de bienes” fue realizado ante el juez federal Ariel Lijo. Para el fiscal, “se advierten indicios de una ingeniería orientada a oscurecer el origen de los fondos con los que se realizaban consumos, se adquirían bienes y acciones, procurando mostrar una capacidad económica previa que justifique las operaciones realizadas”. Esta mañana Lijo ordenó y ejecutó su detención.

La Mancha de Rolando

Amado Boudou declaró en distintas oportunidades “querer ser un vicepresidente que toca la guitarra” y siempre se mantuvo leal a la hora de favorecer con el dinero de los contribuyentes a la banda de rock que lo ayudó a llegar a la vicepresidencia: La Mancha de Rolando.

La banda de rock cobró $4.812.009 pesos entre los años 2011 y 2014, en conceptos de shows auspiciados y organizados por el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. En suma, la banda cobró un promedio de 1,2 millones de pesos por cada año que Boudou fue vicepresidente.

¿Quien es Amado Boudou?

Amado Boudou nació en la Capital, se crió en Mar del Plata, tiene domicilio en Palermo y vivía en Puerto Madero, donde hasta ahora se lo podía ver pasearse en su moto Harley-Davidson.

El economista y ex disc jockey de 54 años fue protagonista de la eliminación del sistema privado de AFJP, por el que el gobierno kirchnerista arrebató cien mil millones de pesos ahorrados en concepto de jubilación privada por los trabajadores argentinos para cuando alcancen su edad de retiro. Dichos fondos fueron usados por los kirchneristas para hacer política.

Tras el papel que tuvo al frente de la ANSES, una de las mayores cajas del Poder Ejecutivo Nacional, fue electo para reemplazar a Carlos Fernández al frente del Ministerio de Economía de la Nación. Fue desde ese puesto que propulsó la segunda reestructuración de la deuda en los ocho años de gobierno kirchnerista y anunció que el país había finalmente salido del default declarado a fines de 2001.

Mientras estaba en funciones, avaló con su firma un estratégico (y finalmente, polémico) Plan Federal de Viviendas que lanzó con el mismísimo superministro Julio De Vido. De las 486 casas que debían ser construidas en las localidades de Mar de Ajó, San Clemente y San Bernardo sólo se terminaron menos de 100 hasta 2006, año en el que se había estipulado la concreción de la totalidad del plan. En el medio, la empresa adjudicataria de la obra, Cantera FC, abandonó el proyecto sin argumentos. Ya había cobrado 73,9% de lo presupuestado (más de $ 20 millones).

Una vez más: El elefante en el ascensor

La responsable de toda esta megacorrupción es ciertamente la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, quien nombró y mantuvo en sus cargos a todo este grupo de corruptos de cuyos actos ella ha manifestado públicamente en distintas oportunidades que “no se hace responsable” (sic). La administración Macri se ha comprometido a garantizar un poder judicial independiente y despolitizado, y las causas judiciales pendientes que involucran a funcionarios kirchneristas, que son muchas y por el robo de cifras astronómicas de dinero de los contribuyentes argentinos, han comenzado a avanzar de manera prometedora.

Fuente: HACER

Imágenes de la detención del ex presidente kirchnerista Amado Boudou esta mañana:

Boudou haciendo política en eventos “culturales” junto a la Mancha de Rolando:

Reflexiones de Baby Etchecopar sobre la megacorrupción kirchnerista y Amado Boudou:

(Total: 157 - Today: 1 )

Discussion

No comments for “#Argentina Megacorrupción: Detuvieron a Amado Boudou, ex vicepresidente kirchnerista”

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!