// you’re reading...

Panama

Panamá: VII Cumbre de las Américas empañada por el accionar violento de los castristas

Compartir esta publicación:

reprVIIcumEsta es la primera vez que Cuba participa de la Cumbre de las Américas – que más allá de ser definida por muchos analistas internacionales como un evento sin importancia global y sin impacto regional – se ha convertido en su VII edición en una especie de vidriera de Cuba y de su súbdito Venezuela.

Uno podría pensar que esos dos países participarían del evento intentando monopolizar los medios de prensa e intentando sumar adhesiones en otros países de la región pero la situación se salió de las manos cuando comenzaron a llegar opositores cubanos a Panamá, quienes fueron demorados en el aeropuerto, interrogados y amenazados de manera preventiva con ser deportados por el gobierno de Panamá “si causaban algún disturbio”.

Por otra parte en la previa de la Cumbre de las Américas, un grupo importante de opositores cubanos – algunos de ellos ya ciudadanos norteamericanos – decidió hacerse presente en la plaza Belisario Porras para presentar una ofrenda floral frente al busto de José Martí y manifestarse pacíficamente pidiendo libertad para Cuba. Allí mismo fueron primeramente abucheados y luego empujados y finalmente golpeados salvajemente por un grupo de violentos castristas con banderas, que las usaron incluso para tapar las cámaras de video de los medios internacionales presentes.

Los opositores deciden retirarse y los castristas los deciden correr hasta las camionetas donde son transportados. Mientras se suben a las vans, y esta vez frente a la escasa presencia de personal policial de Panamá, son duramente golpeados e insultados frente a la presencia de las cámaras de video de los medios internacionales presentes.

¿Cómo terminó todo? Contra todo pronóstico en un país bajo un estado de derecho, los opositores terminaros siendo arrestados y conducidos a una delegación de la policía panameña. Esperamos recibir mas detalles acerca del arresto en breve.

Según reportan desde CapitolHillCubans.com, entre los castristas violentos se encontraba el Coronel Alexis Frutos Weeden, jefe de la inteligencia cubana en Venezuela, quien atacó personalmente al Dr. Orlando Gutierrez, líder del Directorio Revolucionario Democrático Cubano, en el Parque Porras.

Fuente: HACER

Vea los videos de lo ocurrido:

(Total: 281 - Today: 1 )

Discussion

No comments for “Panamá: VII Cumbre de las Américas empañada por el accionar violento de los castristas”

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!