// you’re reading...

Colombia

#Colombia Elecciones: Iván Duque con 40% de votos y Gustavo Petro con 25% pasan a segunda vuelta

Compartir esta publicación:

Tras un domingo de elecciones presidenciales, Iván Duque obtuvo el 40% de votos de los Colombianos y Gustavo Petro el 25%. La segunda vuelta tendrá lugar el próximo Domingo 17 de Junio, donde se disputarán el sillón presidencial en la Casa de Nariño. Los Colombianos se encuentran así ante una verdadera encrucijada: la libre empresa o la planificación central.

Iván Duque, con 41 años, representa la libre empresa, la república, y la seguridad de los colombianos. Viene del seno del Centro Democrático, bajo el ala del ex Presidente Álvaro Uribe Vélez. Trabajó en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como consejero principal para Colombia, Perú y Ecuador y es Senador de la República desde el año 2014. Lucha desde siempre contra el castrochavismo y se ha comprometido a “No permitir que Colombia se vuelva como Venezuela”.

Gustavo Petro, con 57 años, representa el socialismo más rancio que ha parido Colombia y propone redirigir a su país hacia el socialismo del Siglo XXI, habiéndose mostrado como simpatizante del Chavismo en Venezuela, y habiendo hecho público el apoyo del Castrismo cubano en la creación y entrenamiento de los terroristas del M19, guerrilla de la que participó desde los 17 años, y por lo que fue encarcelado a los 25 años. Fue alcalde de Bogotá, destituido por su mal desempeño en el manejo de la crisis de la basura y restitutido por el actual presidente Juan Manuel Santos a cambio del apoyo político en su reelección.

El Domingo 17 de Junio los Colombianos decidirán quien establecerá las reglas para un futuro en libertad o bajo el yugo de un gobierno sobredimensionado en todo su esplendor.

Fuente: HACER

Escuche la entrevista al Dr. Fernando Londoño Hoyos, ex Ministro de Interior y Justicia de Colombia, para entender que está en juego en estas elecciones:

(Total: 193 - Today: 1 )

Discussion

No comments for “#Colombia Elecciones: Iván Duque con 40% de votos y Gustavo Petro con 25% pasan a segunda vuelta”

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!