// you’re reading...

Venezuela

Venezuela: Guillermo Morón: “Venezuela no es independiente, es una colonia de Cuba” – El Impulso

Compartir esta publicación:

5dejulioVZCULa conmemoración del 5 de julio, Firma del Acta de la Independencia de Venezuela, rememora en los venezolanos la justa emprendida por movimientos civiles a favor de la libertad de la nación. Desde ese instante, el país se convirtió en República y dio comienzo al proceso constitucional. Sin embargo, al consultarle a los ciudadanos si se mantienen los efectos de la independencia declarada en 1811, respondieron que se ha perdido progresivamente a causa de la supeditación económica y política de naciones afines al proceso oficialista.

El mismo juicio de valor es compartido por el reconocido historiador Guillermo Morón, quien apuntó que Venezuela, desde el proceso socialista conformado hace 15 años, es una colonia de Cuba.

“Los venezolanos tenemos que recordar que el 5 de julio fue un movimiento civilista, sin militares ni comunistas. Realmente nuestro país es dominado a los antojos del señor Fidel Castro, quien reconozco como el hombre más inteligente de América por su astucia y dominio de varias naciones americanas”.

“Dependemos de la comida de países como Argentina, Uruguay y Brasil; Colombia nos da energía; y de paso somos manejados políticamente por Cuba. Es obvio que nuestro país no es independiente”.

En tal sentido, pidió a los venezolanos que reflexionaran y estudiaran un poco más sobre la historia de Venezuela, a fin de entender que desde la unión ciudadana está la fuerza de una nación.

“El movimiento civil del 5 de julio, es parecido al que están gestando nuestros estudiantes en las calles, quienes con honor han defendido los intereses y valores de su patria”.

Fuente: El Impulso (Venezuela)

(Total: 317 - Today: 1 )

Discussion

No comments for “Venezuela: Guillermo Morón: “Venezuela no es independiente, es una colonia de Cuba” – El Impulso”

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!