// you’re reading...

Uruguay

Venezuela: Empleados públicos trabajarán sólo 5 horas al día para “ahorrar” electridad

Compartir esta publicación:

RelojRevolucionarioEl vicepresidente Jorge Arreaza anunció una enorme reducción de la jornada laboral en entes públicos debido al “aumento de la temperatura”.

Afirmó que “Como medidas pertinentes y de racionamiento, se les implementará a los empleados públicos trabajar seis horas corridas, de 7:30 am a 1 pm” Es decir un imposible matemático, porque el tiempo de 7: 30am a 1 pm es de 5 horas y media y no seis horas. Pasar de 8 horas a 5,5 horas de jornada laboral es una reducción del 31%. En plena crisis socio económica la “revolución” rebaja su metabolismo al mínimo.

Esta medida no afectará la atención al público en las áreas de educación, salud, producción y distribución de alimentos y agua, energía eléctrica, producción de hidrocarburos, seguridad ciudadana, recolección de basura, administración tributaria y aduanera, transporte aéreo y marítimo, telecomunicaciones, información pública, banca y seguros.

El reloj revolucionario lo dice todo…

Fuente: Dolar Today (Venezuela)

¿Crisis eléctrica?

“El gobierno explicó la semana pasada que los problemas de electricidad se debieron a obras de mantenimiento y a que los estados fronterizos del país están muy lejos de las fuentes de energía, en su mayoría en el centro del país”, añade el corresponsal de BBC Mundo en Venezuela, Daniel Pardo.

“Pero sectores opositores dicen que el gobierno no ha tomado las medidas preventivas y de inversión adecuadas para responder a las frecuentes crisis eléctricas, que en algunas zonas del interior del país se han vuelto cotidianas”, explica nuestro corresponsal.

El país pasa por una de las peores crisis económicas en décadas, con una inflación anual de más del 70% y contracción del 3% del Producto Interno Bruto.

Fuente: BBC Mundo (UK)

(Total: 217 - Today: 1 )

Discussion

No comments for “Venezuela: Empleados públicos trabajarán sólo 5 horas al día para “ahorrar” electridad”

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!