// you’re reading...

Venezuela

Venezuela: Comunicado de RELIAL sobre la situación en la Asamblea Nacional – RELIAL

Compartir esta publicación:

RELIAL, la Red Liberal de América Latina, condena la escalada de violencia que se observa en Venezuela. Concretamente, la situación ocurrida en el hemiciclo de la Asamblea Nacional, donde diputados opositores fueron agredidos físicamente, sin mencionar los niveles de acoso e intimidación a los que están siendo sometidos tras haber solicitado un recuento imparcial de las dudosas elecciones del 14 de abril pasado.

Las pruebas son evidentes; los medios de comunicación (no oficialistas) transmitieron al mundo cómo los diputados opositores fueron golpeados por diputados oficialistas y por sus guardaespaldas durante una sesión, en la que la máxima autoridad de la Asamblea, el teniente Diosdado Cabello, además de alentar esos atropellos, le impidió a la oposición el uso de la palabra.

Como red de organizaciones comprometidas con la tolerancia, la paz, la democracia y la libertad, no podemos quedar en silencio frente a hechos de tal gravedad. Demandamos a las autoridades venezolanas respeto por los derechos humanos, exigimos frenar esta serie de atropellos a la integridad física de las personas. Alentamos a los organismos internacionales a manifestarse en contra de la violencia y a exigir el esclarecimiento de esta situación.

Toda nuestra solidaridad para con María Corina Machado, Américo de Gracia, Julio Borges, Nora Bracho, Homero Ruiz, Eduardo Gómez Sigala y todos los diputados opositores que fueron golpeados. Nuestro más sincero apoyo a ellos y a sus familias. Y, una vez más, nuestro respaldo a la causa democrática de todos los ciudadanos venezolanos.

RELIAL, México D.F.

Fuente: RELIAL

Ver video:

(Total: 70 - Today: 1 )

Discussion

2 comments for “Venezuela: Comunicado de RELIAL sobre la situación en la Asamblea Nacional – RELIAL”

  1. Como liberal aplaudo el primer comentario positivo sobre los hechos acaecidos en la Asamblea Nacional en Venezuela. Son los hechos más graves sucedidos contra la oposición, acto que fue planeado por el teniente(r) Diosdado Cabello antes del inicio de la asamblea a puerta cerrada. La oposición le ha sido quitada la palabra por el no reconocimiento de Nicolás Maduro como presidente. Muchos venezolanos entre ellos lo chavistas, reconocen que las elecciones fueron un fraude. Ahora Maduro quiere imponer un régimen parecido al de Cuba, y los venezolanos no estamos dispuestos a aceptar la ingerencia de Cuba en los asuntos internos de nuestro país.

    Posted by Isabel Valero | May 2, 2013, 10:34 am
  2. Pronunciamientos como este de RELIAL deben surgir urgentemente de todo estamento, agrupación, sociedad, partido, conglomerado, de cada individualidad de Venezuela y del mundo entero que se fundamenten en la democracia de los pueblos y por ende respeten la dignidad humana y entiendan el derecho inalienable a la libertad de pensamiento y de expresión. Venezuela es un país que fue asaltado en su buena fe por un puñado de Inescrupulosos terroristas. Venezuela está privada de sus derechos constitucionales, está acorralada por la ilegitimidad patentada en la violencia y está amordazada porque todas las instancias han sido manipuladas a favor de un partido excluyente, pendenciero, Inescrupuloso y desconocedor. Esto que ocurrió en el parlamento a ojos vista, debe ser considerado un delito de lesa humanidad. La situación actual de Venezuela no debe poder deja a Latino America con los brazos cruzados.

    Posted by Isabel Valero | May 2, 2013, 10:57 am

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!