// you’re reading...

United States

#USA Benjamín Netanyahu en la ONU: “La luz de Israel jamás se extinguirá”

Compartir esta publicación:

“Señor Ayatolá Jamenei, la luz de Israel jamás se extinguirá” fue una de las frases que el Primer Ministro Benjamiín Netanyahu emitió en su espectacular discurso en la ONU.

Netanyahu inició su discurso proclamando que Israel está en medio de una revolución. “Israel es la nación de innovación en muchos campos”.

Habló de la visita de Trump a Israel. “Tocó nuestro corazón”, dijo, cuando visitó el Monte del Templo y el Kotel. De la misma manera habló de la visita del Primer Ministro de India Mondi y de su famosa caminata en las costas de Israel.

Netanyahu dio una revisión de sus últimos viajes alrededor del mundo, incluido su viaje a México. “En un año he visitado 6 continentes”. Bromeando incluso de que visitaría a la Antarctica porque incluso “los pingüinos seguro apoyan a Israel”.

“El mundo abraza a Israel e Israel abraza al mundo”, señaló.

Comenzó a mencionar las posiciones anti Israel que se han presentado en la ONU, desde una resolución de la OMS sobre Siria hasta las de la UNESCO sobre Jerusalén y Hebrón. En su referencia a Siria habló de la atención que Israel le ha ofrecido a las víctimas de la guerra civil.

Netanyahu recomendó a la ONU que “leyera la Biblia” para evitar ese tipo de errores, que son fake history, peor que las fake news.

Pese a todos esos “errores”, consideró que puede existir un cambio en la misma ONU, a la que le recordó ser un “epicentro de antisemitismo”.

Agradeció el apoyo de la administración de Trump y a Nikki Haley porque se estén realizando cambios a favor de Israel en la ONU y que digan la verdad sobre el país.

De acuerdo a Netanyahu, en 30 años de presencia suya en la ONU jamás había escuchado un discurso tan aleccionador como el de Trump esta misma mañana en la apertura de la Asamblea.

Viró entonces al tema de Irán y el acuerdo nuclear, mencionado que la preparación de las armas nucleares por el régimen de Teherán puede continuar si el acuerdo se mantiene.

“Imaginen el problema de que haya cientos de armas nucleares en manos de Irán” señaló.

“Todo esto es lo que se dice del acuerdo nuclear con Corea del Norte”. Cambiar o cancelarlo, se cuestionó. Un arreglo del acuerdo representaría también contrarrestar el programa balístico del régimen.

Netanyahu remarcó que no está de acuerdo con quienes proponen quitarle sanciones a Irán para que modere su posición.

“Una cortina iraní está descendiendo en el Medio Oriente” dijo al referirse a la intervención de Irán en los países de Medio Oriente.

“La luz de Israel jamás se extinguirá, señor Ayatolá Jamenei”, dijo Netanyahu en inglés y en hebreo.

Israel no dejará que Irán siga avanzando sobre el Medio Oriente y que será un gran agente para contrarrestar su poder.

Israel es amigo de la población iraní, no del régimen, pronunció en inglés y en farsi.

Señaló la intención de Israel de lograr la paz con los países árabes, incluso con los palestinos, señalando su reciente reunión con Trump y el presidente egipcio, Al-Sissi.

Netanyahu hizo referencia al año del jubileo que representa 2017 para Israel: los 120 años del Congreso de Basilea, los 70 años de la Partición del Mandato de Palestina para la creación del Estado Judío y los 50 años de la reunificación de Jerusalén.

“Hoy pueden ver todas las contribuciones de la innovación de Israel en su vida diaria”, haciendo referencia a la cita de Isaias: “Será una luz entre las naciones”.

Netanyahu finalizó su discurso pronunciando un Shaná Tová por el año nuevo judío.

©EnlaceJudíoMéxico

Fuente: Enlace Judío (Mexico)

Vea el espectacular discurso completo del Primer Ministro Benjamín Netanyahu en la ONU:

(Total: 142 - Today: 1 )

Discussion

No comments for “#USA Benjamín Netanyahu en la ONU: “La luz de Israel jamás se extinguirá””

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!