// you’re reading...

Uruguay

#Uruguay Lanzan concursos conmemorando 150 años de la defensa de Paysandú

Compartir esta publicación:

concursosPN2A 150 años del sitio de Paysandú y del fusilamiento de Leandro Gómez, el Partido Nacional acaba de lanzar cinco concursos orientados especialmente a los jóvenes, a la gente de la cultura y de la comunicación con premios en dinero. Para garantizar el hecho de premiar los trabajos más creativos y de mayor calidad, sus organizadores se han concentrado en que entre los jueces del premio haya representantes de todos los partidos políticos de la República Oriental del Uruguay y algunos independientes.

Categorías

Concurso de ensayo histórico: En esta categoría competirán ensayos sobre la figura del general Leandro Gómez y la defensa de Paysandú, que tomen como marco la crisis regional comprendida entre el fin de la Guerra Grande y la Guerra del Paraguay.

Concurso de narrativa breve: En esta categoría competirán textos de narrativa breve sobre la figura del general Leandro Gómez y la defensa de Paysandú, que tomen como marco la crisis regional comprendida entre el fin de la Guerra Grande y la Guerra del Paraguay.

Concurso “Leandro mobile”: En esta categoría competirán guiones audiovisuales sobre la figura del general Leandro Gómez y la defensa de Paysandú. Los guiones pueden ajustarse a diferentes géneros (documental, ficción, animación, juegos, videoarte, mapping, etc.). Es una condición que representen productos audiovisuales que sean aptos para su difusión a través de las redes sociales e Internet.

Concurso de comics: En esta categoría competirán comics sobre la figura del general Leandro Gómez y la defensa de Paysandú. Los productos pueden abordar el tema desde diferentes perspectivas (relato histórico, biografía, historia ficcionada, etc.) y pueden incluir una amplia variedad de técnicas y aproximaciones estéticas.

Concurso “Leandro en escena”: En esta categoría competirán obras que permitan recordar y homenajear al general Leandro Gómez y la defensa de Paysandú en el campo de las artes escénicas. Los productos a presentar pueden ser guiones de obras teatrales, monólogos, espectáculos musicales y canciones (letra y música), entre otros.

Lea las bases completas y detalladas de cada concurso aquí.

Fuente: Partido Nacional (Uruguay)

(Total: 146 - Today: 1 )

Discussion

No comments for “#Uruguay Lanzan concursos conmemorando 150 años de la defensa de Paysandú”

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!