// you’re reading...

Paraguay

Paraguay: ¿Estado fallido?: Ciudadanos pintan 30 km de ruta para evitar más muertes – Última Hora

Compartir esta publicación:

misionespintarLa iniciativa tuvo como punto de partida el fallecimiento del joven Elías Bogado (26), oriundo de Hohenau, Colonias Unidas, Itapúa, en un accidente automovilístico en noviembre del 2013, que según sus familiares y pobladores, se debió a la falta de señalización.

Esto despertó la solidaridad de la comunidad de Ayolas, y con baldes de pintura, pusieron manos a la obra, logrando pintar hasta la fecha 30 kilómetros de los 50 que posee la carretera en todo su trayecto, informó el corresponsal de Telefuturo en Misiones, Graviel Benítez.

La obra solidaria sirvió sobre todo para evidenciar la ausencia del Estado, ya que recién este jueves, trabajadores del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) llegaron para completar los kilómetros que deben ser pintados y también para colocar la señalización pertinente.

La madre de la víctima agradeció a todos los que formaron parte de la convocatoria bautizada como “pintemos juntos nuestra ruta” y pidió al presidente de la República Horacio Cartes orientar su mirada a todos los paraguayos.

“Como dijo Cartes, hay que cambiar de mentalidad. Mucho ya nos robaron antes. Esto tuvieron que pintar los pobladores de Ayolas, porque ya se robó todo lo que se recauda el puesto de peaje”, reclamó.

Fuente: Última Hora (Paraguay)

(Total: 170 - Today: 1 )

Discussion

No comments for “Paraguay: ¿Estado fallido?: Ciudadanos pintan 30 km de ruta para evitar más muertes – Última Hora”

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!