// you’re reading...

Nicaragua

#Nicaragua EL PODER… sin importar la sangre que se tenga que pagar

Compartir esta publicación:

Daniel Ortega autoriza ingreso de tropas de Cuba y Venezuela a Nicaragua. La mayoría del Parlamento de Nicaragua autorizó este viernes el ingreso de tropas y medios extranjeros entre julio y diciembre de 2018 con fines humanitarios, a pesar de que la oposición lo consideró “imprudente” en medio de la represión contra las protestas antigubernamentales.

El Congreso avaló, con el apoyo de 73 diputados oficialistas y el rechazo de 15 opositores, la entrada de 230 efectivos con medios aéreos y navales rusos para participar en ejercicios contra el narcotráfico.

El Parlamento también autorizó la llegada de 160 efectivos de México, Cuba y Venezuela. Además de un número no precisado de militares centroamericanos, estadounidenses y taiwaneses para participar en ejercicios contra las drogas y humanitarios.

El diputado opositor Jimmy Blandón cuestionó el ingreso de militares provenientes de países como Venezuela que, según él, han apoyado la violenta represión del Gobierno de Nicaragua contra las protestas. Más de 220 personas han muerto desde abril en las manifestaciones.

“Venezuela ha respaldado los crímenes de lesa humanidad que se han cometido en nuestro país”, advirtió Blandón. Además, criticó al Ejército por incumplir su obligación de desmantelar a los grupos paramilitares surgidos en medio de las protestas para atacar a los manifestantes.

El diputado Alfredo Aguirre consideró que es “imprudente aprobar este decreto” con la crisis que vive el país que ha causado muertos, desaparecidos, grandes pérdidas económicas y de empleo.

Brooklyn Rivera, diputado indígena de la región del Caribe, pidió al Gobierno “cesar todo acto de represión”, como recomendó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Por su parte, los sandinistas oficialistas explicaron que Nicaragua ha autorizado 38 veces el ingreso de tropas extranjeras desde 2007, cuando Ortega retornó al poder. Además, acusaron a los opositores de manipular la situación, según reportó la agencia de noticias AFP.

Fuente: Noticias al día y a la hora (Colombia)

(Total: 233 - Today: 1 )

Discussion

No comments for “#Nicaragua EL PODER… sin importar la sangre que se tenga que pagar”

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!