// you’re reading...

World

#Mundo Uber gana la batalla legal en Londres, Reino Unido

Compartir esta publicación:

uberrUber Technologies Inc. es una empresa internacional que proporciona a sus clientes una red de transporte a través de su software de aplicación móvil que conecta a los pasajeros con conductores de vehículos de transporte registrados en su servicio. La empresa, con casa central en San Francisco, California, coordina que pasen a buscar a los pasajeros en ciudades de 63 países de todo el mundo y los transporten a destino a un precio competitivo.

El usuario debe descargar la aplicación en su smartphone y luego de registrarse debe permitirle encontrar su ubicación a través del GPS. El cliente elige entre diferentes modelos de auto (un Sedán negro para cuatro pasajeros; un taxi tradicional que tiene acuerdo con la empresa; un UberX, que sería la versión barata; una camioneta deportiva para seis o un auto de lujo, que es el más caro) y luego presiona en el botón que activa el pedido. Uber encuentra al chofer más cercano a través de la geolocalización y lo envía a recoger al cliente.

Las tarifas dependen de cada ciudad pero por lo general son más baratas que un taxi tradicional. Uber se lleva una comisión del pago del viaje y solo acepta pagos con tarjeta de crédito. Finalmente, la propina para el chofer viene incluida en ese pago y el usuario puede decidir qué porcentaje va a ser desde el sitio web de Uber, por lo que no hay necesidad de cargar dinero en efectivo para pagar por el transporte.

La polémica sindical

Los sindicatos de taxistas de distintos países del mundo, tales como España, Colombia, Brasil, México, Alemania, Costa Rica y Corea del Sur, entre otros, pusieron el grito en el cielo con la aparición de Uber, acusándolo de competencia desleal. La sencillez de uso, el bajo costo que pagan los pasajeros y la fuerte libertad con la que funciona el exitoso servicio, lograron que se iniciaran acciones legales contra la empresa, llegando incluso a violar la ley con tal de detenerla: violentando a pasajeros y choferes de Uber que han sido víctimas de insultos, amenazas, acoso de todo tipo y hasta víctimas de la quema de automóbiles registrados en Uber. Llama particularmente la atención que le tengan tanto miedo a Uber si los taxis proveen servicios de calidad y a precios razonables.

Uber gana la batalla legal en Londres

Demostrando una vez más estar a la vanguardia del mundo en materia de Estado de Derecho, el alto tribunal londinense ha dictaminado que la innovadora apliación de transporte compartido es legal en Londres, poniendo así un punto final a la polémica con el sindicato de taxistas de dicha ciudad. El juez considera que el sistema de cálculo tarifario empleado por Uber no es un taxímetro y, por tanto, no puede considerarse competencia desleal.

Fuente: HACER

Vea imagenes de la violencia contra el trabajo de Uber en distintos países:

(Total: 180 - Today: 1 )

Discussion

No comments for “#Mundo Uber gana la batalla legal en Londres, Reino Unido”

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!