// you’re reading...

United States

EEUU: Un chico de 13 años deja la escuela y hackea la educación tradicional – Minuto Uno

Compartir esta publicación:

LoganLaplanteSe trata de Logan Laplante, quien pasa tiempo al aire libre, pero estudia las materias tradicionales en su casa. Ya da charlas en universidades.

Tiene 13 años, estudia de una manera completamente diferente después de que su madre lo sacó de la escuela a la que iba cuando tenía solo 9 y asegura que, de lo único que está seguro es que, cuando sea grande, quiere ser “feliz”.
Se trata de Logan Laplante, quien dio una charla en el TED de la Universidad de Nevada, una de las charlas más importantes en relación a la innovación que existe en el mundo, que fue todo un éxito.
En ella asegura que le agradece a su madre por haber tomado la decisión que tomó, que vive de una manera completamente diferente aunque también tenga que estudiar mucha historia, matemáticas o geografía.
Le enseñan a diseñar, cortar, sobrevivir en la naturaleza solo con un cuchillo y le permiten conectarse de una manera completamente diferente y que “desconocía” con el mundo que lo rodea. De manera obligada, un día por semana, tiene que pasarlo fuera.
El sistema de estudio de Logan no es sobre de qué trabajar cuando uno sea grande, sobre la casa que se va a comprar o el auto, sino de ser “feliz”. “Si el objetivo de todos es ser feliz, ¿por qué en la escuela no nos enseñan a ser felices?”, se pregunta. Además, considera que la educación actual no enseña a los chicos a ser felices y sanos, que es lo más importante que hay en la vida.
Fuente: Minuto Uno (Argentina)

Ver la presentacion completa en video de Logan Laplante:

(Total: 105 - Today: 1 )

Discussion

No comments for “EEUU: Un chico de 13 años deja la escuela y hackea la educación tradicional – Minuto Uno”

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!