// you’re reading...

Cuba

#Cuba Vecinos salvan a una disidente de ser detenida en La Habana

Compartir esta publicación:

Cubarevelacion16Al grito de “abajo la dictadura de los Castro”, la mujer estaba a punto de ser detenida cuando un grupo ciudadanos interviene y, en medio de forcejeos, logra liberarla. 

Un video en el que un grupo de vecinos del barrio El Cerro, de La Habana, defienden a una mujer disidente que está a punto de ser arrestada al grito de “abajo la dictadura de los Castro”  y logran frenar su detención se convirtió en viral en la redes sociales, una muestra de los cambios que está experimentando Cuba con el creciente acceso a los teléfonos celulares y la conexión a internet.

La mujer, visiblemente ofuscada, está a punto de ser subida al patrullero por unas mujeres polícías. Ella pide “respeto para las Damas de Blanco”, el fin de la “dictadura de los Castro” y que “se respeten los derechos humanos”. En ese momento, los vecinos intervienen acercándose adonde está la mujer y, en medio de forcejeos, la liberan.

Según el diario digital cubano opositor 14ymedio, dirigido por la bloguera Yoani Sánchez, “el aumento de las cámaras y teléfonos celulares ha permitido que se documenten, circulen clandestinamente a través del país y se compartan en las redes sociales materiales que recogen las detenciones arbitrarias contra activistas y defensores de los derechos humanos en Cuba”.

El mismo medio informa que, “de acuerdo con el último informe de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), la única que hace recuento de arrestos y otros actos de represión en la isla, en los dos primeros meses del actual año se registraron al menos 2.555 detenciones por motivos políticos”.

Fuente: Clarín (Argentina)

Vea el reporte en video del diario Clarín:

(Total: 195 - Today: 1 )

Discussion

No comments for “#Cuba Vecinos salvan a una disidente de ser detenida en La Habana”

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!