// you’re reading...

Colombia

#Colombia Triunfó el NO a la paz de Santos con los terroristas

Compartir esta publicación:

nocol16vLos colombianos se acercaron a las urnas a pesar del mal clima. El voto en contra del Acuerdo de Paz obtuvo una ventaja de más de 50.000 votos sobre el “Si”.

En un resultado sorpresivo, con el 99,25% de las mesas escrutadas, el 50,24% de los colombianos (6.408.350 Votos) se manifestaron por el “No” en el plebiscito de este domingo para ratificar o no el acuerdo por la paz con las FARC y el 49,75% lo hicieron por el SI (6.346.055 Votos).

El resultado era impensado, luego de la firma del acuerdo del lunes pasado, en Cartagena, entre el presidente Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño, alías Timochenko,  al que asistieron mandatarios y lideres mundiales, que parecía ponerle fin a un conflicto armado que lleva más de 52 años y dejó millones de víctimas en la nación sudamericana.

Se abrieron casi 82.000 mesas en Colombia y en el extranjero para que los más de 35 millones de votantes habilitados pudieran manifestar su posición a través de las urnas. Los ciudadanos debían responder “sí” o “no”.

Medios de prensa del país también dieron cuenta de la votación en la Plaza Bolivar de Bogotá del ex presidente Álvaro Uribe, el principal dirigente de la campaña por el “no”, y según la cual no debe amnistiarse o perdonarse a los guerrilleros ni aplicarse los acuerdos alcanzados en Cuba.

Las elecciones se desarrollaron en completa tranquilidad en todo el país, aseguró Luis González, de la Fiscalía General de la Nación y en lugares a donde los comicios eran más o menos hostigadas por la guerrilla, los ciudadanos se manifestaron satisfechos con la calma.

El Ministerio del Interior solo reportó como incidentes el retraso del inicio de las votaciones en 82 mesas de la Guajira, por la tardanza en la llegada de los materiales debido al mal tiempo.

Fuente: Infobae (Argentina)

 

(Total: 273 - Today: 1 )

Discussion

No comments for “#Colombia Triunfó el NO a la paz de Santos con los terroristas”

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!