// you’re reading...

Colombia

#Colombia Prestigiosa periodista española Salud Hernández secuestrada en zona de terroristas FARC y ELN

Compartir esta publicación:

SaludHernandezLa prestigiosa periodista española Salud Hernández Mora, se encontraba cubriendo un reportaje en el Catatumbo, Colombia, cuando fue salvajemente secuestrada en El Tarra, Norte de Santander, una zona con fuerte presencia de terroristas FARC y ELN. 

Salud Hernández Mora nació en Madrid, vive en Colombia hace 16 años y tiene la doble nacionalidad. Es reportera, especializada en cubrir temas como conflicto armado, mafias, corrupción, y política. Trabaja para El Mundo y escribe columnas de opinión en El Tiempo desde hace quince años. Pertenece a la Fundación País Libre, que lucha contra el secuestro, colabora en revistas y es tertuliana de radio.

Hérnandez Mora  se encontraba en El Tarra, dialogando con líderes campesinos locales acerca de la erradicación de los cultivos de coca cuando fue primeramente despojada de varios de sus equipos de trabajo, entre ellos la cámara fotográfica y el teléfono celular y luego le exigieron que se retirara del lugar para no tener problemas. Mientras esperaba que le devolvieran sus implementos de trabajo, la situación se fue poniendo tensa y según afirman testigos que se encontraban en el lugar, una moto se la llevó montaña adentro y no se ha vuelto a saber nada de ella.

A través de los hashtags #SaludHernandez y#DondeEstaSaludHernandez, la sociedad civil colombiana ha salido a expresar su preocupación en redes sociales por el paradero de la prestigiosa reportera. Un hecho lamentable, un auténtico atentado a la libertad de prensa en Colombia. Las autoridades colombianas aún no han hecho declaración alguna. ¿La aparición con vida de Salud Hernández Mora es responsabilidad de quien? ¿Será esto parte de los avances en materia de paz sobre los que tanto se habla?

Fuente: HACER

 

(Total: 268 - Today: 1 )

Discussion

No comments for “#Colombia Prestigiosa periodista española Salud Hernández secuestrada en zona de terroristas FARC y ELN”

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!