// you’re reading...

Colombia

Colombia: Gobierno impone restricciones al Senador Álvaro Uribe Vélez y su bancada para salir del país

Compartir esta publicación:

uribe1dandoclasesEl expresidente Álvaro Uribe y los congresistas del Centro Democrático han recibido llamadas de parlamentarios norteamericanos quienes les han manifestado su preocupación tras las restricciones impuestas por las directivas del Congreso para que pudieran salir del país. 

El Senador Ernesto Macías dijo que la comunidad internacional puede estar tranquila porque buscarán la manera de cumplir con su agenda programada en el exterior.

“Nos han llamado para expresar preocupación, nos dicen que se enteraron por los medios de lo que ha ocurrido y nosotros le hemos expresado que como sea vamos a cumplir las audiencias y las reuniones que se habían programado porque todo ha sido con citas previas programadas con varias semanas de anticipación”, señaló.

“Les hemos dicho que no se preocupen porque nosotros de alguna manera vamos a cumplir con el itinerario que se ha planteado”, añadió.

El exvicepresidente Francisco Santos por su parte aseguró en su cuenta de Twitter que “José David Name, Presidente del Senado y congresistas de la Unidad Nacional actúan como diputados chavistas. Gracias por facilitar tarea internacional de Uribe”.

Las primeras citas se cumplirán el miércoles y jueves de la próxima semana y están pendientes algunos desplazamientos a Europa y Centroamérica días después.

El uribismo afirmó que procurarán que las citas en el exterior sean los fines de semana para poder cumplir también sus compromisos en el Congreso de la República.

Es una gira crucial: Óscar Iván Zuluaga

El excandidato presidencial, Óscar Iván Zuluaga, aseguró que se gestionarán los mecanismos para que los congresistas del Centro Democrático realicen la gira internacional.

Aunque las directivas del Congreso negaron los permisos, Zuluaga anunció desde Medellín que la gira es crucial e iniciará la próxima semana en Estados Unidos y Europa.

Recuerdo en el mes de noviembre que anuncié una gran ofensiva internacional que hemos venido programando con mucha anticipación. Y creemos que en febrero porque todavía no estaban en sesiones en el Congreso para no afectar ese proceso”, manifestó el excandidato presidencial.

Zuluaga explicó que el propósito de la gira es presentar en otros países las políticas del Centro Democrático y su postura frente a los diálogos de paz en La Habana, Cuba.

Óscar Iván Zuluaga, como director del Centro Democrático, participa en Medellín en un foro para la elección de los candidatos a los comicios regionales de octubre.

Entre tanto, el senador Ernesto Macías indicó que “el Centro Democrático tiene una agenda que la va a cumplir en el exterior, nosotros vamos por cuenta nuestra, no le vamos a pedir un centavo al Congreso y si no hay fórmulas pediremos licencias no remuneradas”.

Fuente: RCN Radio (Colombia)

(Total: 105 - Today: 1 )

Discussion

No comments for “Colombia: Gobierno impone restricciones al Senador Álvaro Uribe Vélez y su bancada para salir del país”

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!