// you’re reading...

Chile

Chile: Bachelet excluyó a Vargas Llosa de acto cultural tras apoyo a Piñera – El Comercio

Compartir esta publicación:

La presentación Mario Vargas Llosa en un acto cultural programado por el Gobierno de Chile fue cancelada de imprevisto, lo que supondría un veto del mandato de Michelle Bachelet al escritor por su apoyo al candidato derechista Sebastián Piñera, quien resultó finalmente electo.

Según el diario La Tercera , se había programado inicialmente que Vargas Llosa sea orador en la inauguración del V Congreso de la Lengua, que se realizará en Valparaíso el 2 de marzo, pero la agenda cambió de un momento a otro.

Bachelet recién entregará el cargo el once de marzo.

También fue cancelada la aparición del escritor chileno Jorge Edwards, quien también respaldó a Piñera durante la campaña electoral.

“El discurso que yo tenía que pronunciar en esa oportunidad ya no figura en el programa y, tal como el de Jorge Edwards, pasará a una sesión posterior. En la inauguración ahora sólo van a hablar los jefes de Estado”, señaló Vargas Llosa.

Ahora, solo intervendrán en la inauguración la directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, el rey Juan Carlos de España y la presidenta chilena Michelle Bachelet.

INVITACIÓN ABIERTA
Patricio Olavarría, jefe de Comunicaciones del Consejo de Cultura y las Artes, indicó que tanto Vargas Llosa como Edwards “están invitados” al evento.

“Otras fuentes de gobierno niegan que haya habido un veto y afirman que los ajustes a la agenda original se hicieron para evitar que la ceremonia se extendiera una hora más y así permitir que los monarcas pudieran participar de otras actividades”, detalló La Tercera.

Fuente: El Comercio

(Total: 88 - Today: 1 )

Discussion

No comments for “Chile: Bachelet excluyó a Vargas Llosa de acto cultural tras apoyo a Piñera – El Comercio”

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!