// you’re reading...

Book Reviews

Book Review: “El hilo conductor” de Eugenio D’Medina Lora – Unión Editorial

Compartir esta publicación:

El Hilo Conductor busca desentrañar por qué no cala el pensamiento liberal en América Latina, a pesar de que en los hechos, los avances del desarrollo y el progreso material de muchos latinoamericanos se debe a decisiones de política y a acciones personales enmarcadas en los pilares del liberalismo.

El economista Eugenio D’Medina Lora sostiene que ese rechazo no le permite despegar a Latinoamérica, como a otras regiones del mundo que lo están logrando, hipótesis que examina a través de la exploración de algunas trazas de la vinculación entre la economía, la política, la democracia y el liberalismo. Propone que estos cuatro elementos se deben alinear en un hilo conductor para producir sociedades que progresen.

Pero también plantea que no es claro que exista tal hilo en los países latinoamericanos, pues al prevalecer en su cultura política un notorio sesgo antiliberal, manifestado no sólo en el rechazo a la economía de mercado, sino a la democracia liberal, se frena el ritmo del progreso. La construcción de ese contexto propicio al liberalismo, alejado de fundamentalismos pero sí firme en sus convicciones, es tarea pendiente en las sociedades latinoamericanas.

EL AUTOR

Eugenio D’Medina Lora es Licenciado en economía y BSc en Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y MBA de la Universidad de Quebec en Montreal, candidato doctoral en Ciencia Política y Relaciones Internacionales y posgrados en finanzas y proyectos de inversión de la PUCP y el Instituto Tecnológico de Monterrey. Profesor de la Escuela de Negocios CENTRUM y del Departamento de Economía de la PUCP,  consultor en áreas de desarrollo y políticas públicas, analista en temas de economía y política y autor de ensayos y libros sobre los mismos temas. En 2010 fue ganador del Premio “Caminos de la Libertad” en México.

Descargue gratuitamente el primer capítulo del libro aquí.

ISBN: 978-84-7209-600-4

Nro. de páginas: 400

Fuente: Unión Editorial (España)

(Total: 219 - Today: 1 )

Discussion

No comments for “Book Review: “El hilo conductor” de Eugenio D’Medina Lora – Unión Editorial”

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!