// you’re reading...

Bolivia

Bolivia: Narcoestado: El Cártel de las Estrellas es el equivalente al Cártel de los Soles venezolano

Compartir esta publicación:

cocainamuchabol¿Por qué tanto empeño del régimen de Evo Morales en hacerse con el control político en el departamento del Beni?

La prioridad para el evismo es clara, al punto de que se fuerza o distorsiona la voluntad popular, como queda en evidencia en los últimos resultados divulgados por el sesgado Tribunal Electoral Departamental (TDE) beniano: 50,12% de los votos para el oficialismo y 49,88% para la oposición.

Para entender la importancia estratégica de esa región deberíamos recordar denuncias como la realizada por la revista Veja, que acusó al ministro de la presidencia Juan Ramón Quintana de tener contactos y negocios con capos narcos del Brasil.

O las revelaciones más recientes del exiliado coronel Cardona, en el sentido de que el ministro Juan Ramón Quintana encabezaría el “Cártel de las Estrellas”, suerte de sucursal boliviana del “Cártel de los Soles” de Venezuela, capitaneado por Diosdado Cabello.

Sucede que Quintana es precisamente quien dirige la campaña para tomar el Beni, un territorio clave para el ingreso al Brasil de la cocaína producida con la hoja de coca que se cultiva en el feudo presidencial del Chapare.

Sumemos a esto que un control del Beni por el MAS allanaría la construcción de la carretera por el TIPNIS, la misma que el ex candidato presidencial brasileño José Serra definió como “la autopista de la cocaína”…

Fuente: EJU.TV (Bolivia)

(Total: 879 - Today: 1 )

Discussion

No comments for “Bolivia: Narcoestado: El Cártel de las Estrellas es el equivalente al Cártel de los Soles venezolano”

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!