// you’re reading...

Argentina

Argentina: Unasur, una mafia articulada: Se lanza RAR capítulo argentino – por Alex Schwartz

Compartir esta publicación:

RAR15Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano, visitó la Argentina a fines de agosto. El joven de 24 años, acercó a la política argentina la particular experiencia económica venezolana, país que ostenta la mayor inflación del planeta entre otros indices. Se reunió con las Madres de Plaza de Mayo, en el Bar que “administra” del testaferro K Daniel Narezo, Perón Perón”. Ahí se lanzó oficialmente la Red de Apoyo a la Revolución (RAR) capitulo argentino.Narezo y su valija habían hecho lo suyo en Uruguay, reuniones con la Cámpora y el PITCNT para coordinar actividades conjuntas. Recordemos que en la “casa” de estos últimos se encuentran los ex presos de  Guantanamo.
Dicha red es un “instrumento social orientado a fortalecer el avance a la revolución en la batalla de las ideas y la construcción del buen vivir del pueblo bolivariano, bajo el liderazgo del presidente Nicolás Maduro Moros y el pensamiento político, ideológico y libertario de Bolívar y Chávez”. Esta iniciativa procura fortalecer los procesos de integración latinoamericana entre los países con mismo tinte ideológico.
Acompañaron diversas fuerzas de la militancia, entre las cuales se encontraba La Simón Bolívar y la Secretaría de DDHH del Partido Justicialista (peronista). En el mismo, “Nicolasito” se reconoció a sí mismo como un férreo partidario del peronismo. Esto no puede llamar la atención de quienes venimos estudiando el populismo en este continente.
En los años 60 y 70 la URSS y los EEUU intervenían políticamente en América Latina y esto trajo guerrillas y dictaduras de derecha en el sur y una ferrea dictadura de izquierda en Cuba. Hoy los países que estan influyendo son los de Medio Oriente. Arabia Saudita lidera esta cruzada para bajar el precio del petroleo que no hace más que agudizar los problemas de Venezuela y sus socios, por otro lado Irán es quien financia al gobierno de este país suadamericano y sus socios ideológicos ¿De dónde sale el dinero que posee Maximo Kirchner para pagar su campaña a Presidente?
Entre los adherentes se encuentran victimas de persecusiones políticas en Argentina. Claramente las victimas de persecusiones políticas en Venezuela no. No hay lugar para Leopoldo López, Antonio Ledezma y tantos otros. No hubo lugar tampoco para el reclamo de los DDHH de jóvenes muertos en manifestaciones o de presos políticos encontrados ahorcados en sus celdas…
A continuación, les dejo el documento de Apertura del 1er Encuentro de la RAR – Argentina.:
El Sr. Delegado del Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV) Nicolás Ernesto Maduro Guerra, en conjunto con las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, representantes de organizaciones políticas y movimientos sociales del campo nacional y popular y presentes, se reúnen en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el marco del I Encuentro de la Red de Apoyo a la Revolución en la República Argentina. Con el fin de constituir un instrumento político-social que se propone sostener, profundizar y extender los logros de la Revolución Bolivariana mediante la creación de una agenda de trabajo común con objetivos generales que fortalezcan los lazos de solidaridad e integración entre los pueblos de Nuestra América.
1. Resaltamos el compromiso infatigable que los Exmos. Presidentes Hugo Chávez Frías, Néstor Carlos Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner, Nicolás Maduro Moros han sostenido con la lucha por la construcción de la Patria Grande. Consideramos la necesidad de reforzar las estrategias de integración política regional con la creación de una Red de Apoyo a la Revolución que permita profundizar los lazos entre las fuerzas populares de nuestras naciones. El criterio ético insoslayable de esta nueva Red de Apoyo recíproco debe ser el cumplimiento de la elevada misión de luchar contra una reconfiguración neoliberal en Nuestra América y de defender los procesos nacional-populares y democráticos que marcaron un cambio de época.
2. Nos comprometemos con los objetivos que evaluamos fundamentales de la Red de Apoyo a la Revolución en Argentina:
a. Compartir una agenda de trabajo entre las organizaciones y agrupaciones que componen la Red.
b. Realizar asiduamente análisis de situación en nuestro país con el fin de que sean puestos en conocimiento por los pares de Venezuela para hacer efectivo el intercambio recíproco de perspectivas y experiencias.
c. Dedicarnos a la formación masiva en la tradición nacional, popular y revolucionaria en vistas de profundizar nuestras raíces históricas, anti-imperialistas, libertarias y de integración latinoamericana.
3. Denunciamos la amenaza financiera internacional, efecto directo de la crisis global y la consecuente redefinición del capitalismo. Este rediseño geopolítico se ha traducido en amenazas concretas contra nuestros pueblos y gobiernos: la insurrección policial contra el presidente Rafael Correa, el intento de reacción separatista contra el gobierno de Evo Morales, la desestabilización articulada por la oligarquía terrateniente y las corporaciones mediáticas contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la ofensiva guarimbera-fascista, el desabastecimiento y la permanente campaña mediática contra el gobierno del Presidente Nicolás Maduro.
El último producto ha sido el fallo en favor de los Fondos Buitre que busca disciplinar a los procesos contrarios al avance del capitalismo salvaje. Los pueblos de Nuestra América debemos enfrentar conjuntamente a los usureros y sus “socios” que amenazan la soberanía de los Estados y el desarrollo de los pueblos y buscan revertir una de las más importantes reestructuraciones de deuda.
4. Reiteramos el compromiso de nuestros gobiernos con la defensa de la universalidad, indivisibilidad e interdependencia de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales. Abrazamos la lucha histórica de los organismos de derechos humanos por la Memoria, la Verdad y la Justicia y celebramos la llegada de los nietos 114 y 115. Por este compromiso, repudiamos el ataque del Estado de Israel sobre la población civil, incluyendo mujeres, niñas y niños.
5. Entendemos que es de interés regional alcanzar cuanto antes una solución pacífica y definitiva a la prolongada disputa de soberanía entre la República Argentina y el Reino Unido y reafirmamos el legítimo reclamo argentino sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes para terminar con el último vestigio del colonialismo inglés.
6. Finalmente, proponemos la creación de la Red de Apoyo a la Revolución – Argentina para que los diferentes actores de la política local, convencidos de los cambios producidos por los proyectos populares y democráticos de Hugo, Néstor, Lula, Evo, Rafael, Dilma, y los compañeros Cristina y Nicolás, confluyan en este espacio que tiene como finalidad la alianza estratégica y la hermandad de los pueblos por la causa revolucionaria que nos convoca, en conjunto con la integración, la unidad, el amor y la solidaridad de los pueblos del SUR.
Red de Apoyo a la Revolución – Argentina
Adhesiones:
Madres de Plaza de Mayo, Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, Secretaría de Derechos Humanos – Defensoría del Pueblo, Secretaría de Derechos Humanos – Partido Justicialista de Capital Federal, Arnoldo Olivares, Secretario de la Sección Política y Social de la Embajada de Venezuela, Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, UNASUR Cines, Araceli Bellota, Museo Histórico Nacional, Multiespacio El Mercado, IMPA – Centro Cultural La Fábrica, Centro Político y Cultural Balvanera, Centro de Estudios del Sur, Colectivo Cuatro de Febrero, Encuentro Nacional, Popular y Latinoamericano, Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, La Cámpora, La Scalabrini, La Simón Bolívar, La Tendencia Nacional y Popular, Miles, Movimiento Evita, Movimiento Popular Estudiantil, Nuevo Encuentro, Red por Buenos Aires, Seamos Libres, Unidad Socialista para la Victoria y Vamos Sociales.
Fuente: Sherpan (Uruguay)
(Total: 489 - Today: 1 )

Discussion

20 comments for “Argentina: Unasur, una mafia articulada: Se lanza RAR capítulo argentino – por Alex Schwartz”

  1. Narezo, siempre Narezo. Un delincuente desde donde se le mire. Que impunidad! Que verguenza siento como argentino.

    Posted by Gabriel De Simone | April 1, 2015, 9:14 am
  2. No seamos injustos con Daniel. Si apenas es evasor de la Afip, traslada valijas con contenido reservado, falopero, vendedor de cerveza trucha, cagon, jodedor de amigos, falso, mentiroso, izquierdista por conveniencia , abusador en provecho propio, deudor, alcahuete y compline de asesinatos de estudiantes y presos politicos Y sigue lista. Y con un padre ejemplar que se tuvo que ir del país. Y ahora parece que abre un nuevo negocio. Atmosférica La Gallina Narezo. Y por si fuera poco argentino!!!! Andate a Cuba o Venezuela. No mereces ser argentino.

    Posted by Diego Saquone | April 1, 2015, 9:54 am
  3. Estos izquierdistas por conveniencia son tan estupidos que no se dan cuenta que a fin de año se termina la deKada infame, que Venezuela no tiene un peso y va a volver a la órbita de los Estados Unidos, que a Evo se le acaba el gas y que los Castro tienen fecha límite. O acaso van a ir a la nueva Cuba fundada por el Partido Republicano a comer McDonalds, participar de la sociedad de consumo o a deleitarse con hot dogs. Por favor! Y gente como este maleducado de Daniel Narezo, que lo primero que debería hacer es darse un baño, donde va a gastar todo el dinero que ha quedado en sus bolsillos. Seguro que en algún paraiso imperialista del Caribe, donde le gusta recalar o a alguna capital europea. A Palestina, Irán o Jordania jamás. Capaz que descubren todas las verdades que oculta o disimula y le dan el trato que merece y que ha sufrido gente inocente.

    Posted by Arturo Roldos | April 1, 2015, 10:31 am
  4. ASCO. Así. Con mayúscula. Asco me da este señor que se dice argentino, servil del delincuente de Victor Hugo y amanuense de la terrorífica Hebe de Bonafini. Felicitaciones por hacer publico esta clase de personajes. Si queremos ser un país serio debemos erradicarlos. Como? Metiéndolos presos o mandándolos a los paraísos que tanto adulan. Son tan patéticos que ni siquiera se acuerdan, o no quieren acordarse, que en su momento el General los echo de Plaza de Mayo. No tienen nada de peronistas. Si de oportunistas.

    Posted by Maria Servillo | April 1, 2015, 10:36 am
  5. Sos guapo o te haces el guapo de la boca para afuera. Arrugas como el bandoneón de tus peñas de tango. Incapaz de dar la cara. Jodes gente y amigos por atrás. Te gusta la buena vida a costa de tus amigos, a quienes usas y abusas. Porquería de persona.

    Posted by Christian Alonso | April 1, 2015, 10:41 am
  6. Dani. Bienvenido al mundo gay. No teníamos la menor idea hasta que nos llego una foto abrazado a tu pareja mostrando ese tatoo increíble. Queremos usarla en nuestra publicación. Y un reportaje. Y que tal una entrevista en tus restaurantes con fotos sugestivas. Te queremos! Y fundemos el RAR Gay en apoyo a nuestra causa latinoamericana. Guauuu. Que gusto, que placer conocerte. Arriba y no claudiques. Revolucionario Gay!!!! Saludos de MundoGay Costa Rica…

    Posted by MundoGay | April 1, 2015, 10:47 am
  7. Triste. Muy triste. No es para tomárselo a la ligera. Esperemos que algún legislador lleve este tema al Congreso. Que la Argentina este metida en este tipo de organizaciones no nos hace nada bien. Y con nuestro dinero. Terminemos!

    Posted by Arturo Fuentes | April 1, 2015, 10:50 am
  8. Estamos asistiendo al mundo del revés. El General Peron quiso e hizo una revolución por, para y solo dentro de la Argentina. Jamás hubiera admitido a estos revolucionarios de hoy en día. Y sus aliados fueron la Alemania de Hitler y el fascismo de Mussolini a cambio de mucho dinero y otro. Todos lo sabemos. Basta ver las colonias en el sur o en Córdoba. Todos los sabemos menos esta manga de ignorantes que se arrogan para si el movimiento peronista para provecho personal. Jamás Venezuela o Irán hubieran tenido las puertas abiertas con el General. Así que les sugiero a estos estupidos ignorantes que lean un poco de historia, no la acomoden a su gusto y que en los bares que honran al General muestren la verdad. Nada de Castro, Chavez o Ayatollas. Y gente como Daniel Narezo hubieran sido los primeros en ser echados y sacados a patadas por traidores, mentirosos y oportunistas. Viva Perón. Viva el verdadero Peron. No el que usan en provecho propio estos cretinos.

    Posted by Gualberto Porras | April 2, 2015, 5:09 am
  9. […] the first meeting of the Red de Apoyo a la Revolución (RAR) [Revolution Support Network] (h/t HACER), “a social tool focused on strengthening the revolution’s progress in the battle of ideas […]

    Posted by Venezuela, national security threat; Argentina wants a Sandwich | Fausta's Blog | April 2, 2015, 11:21 am
  10. Fuerza Daniel. Bienvenido! Un placer que te sumes a nuestra lucha por justos derechos y justos reconocimientos. Jesus M. Presidente, Alía Niza Lamba, primera organización gay de Venezuela.

    Posted by Jesus | April 2, 2015, 12:20 pm
  11. Paradojas de estos personajes. El Sr.Narezo, revolucionario y ultraizquierdista, se aloja en Montevideo en el Radisson, cuyo propietario es la ultraderechista Secta Moon. O sea que colabora con sus dólares con la derecha internacional. Se ve que se siente cómodo. Otro ejemplo de su doble faz. Otra mas. Días atras. Quemaron un muñeco que representaba a la delincuente de Hebe de Binafini. Y ni una palabra. Silencio de radio. Y no de radio Madre. Que quiere decir. Que esta de acuerdo? Un poco de coherencia. Desagradable persona que no merece ser argentino pero si pasar sus días en un penal.

    Posted by Gualberto Delgado | April 2, 2015, 12:31 pm
  12. Me entero por este portal y por el periodista Alex Schartz de lo que pasa en nuestros países. venden la patria por unos pesos y quedarse en el poder

    Posted by Andrés | April 2, 2015, 3:04 pm
  13. El mundo es chico. Por un matrimonio amigo me entero de los artículos referidos al Sr. Narezo. Dio la casualidad que festejamos la llegada del 2014 en un hotel en Colombia, mas precisamente en el Caribe. Y este señor estuvo presente. Es un decir. Se paso gritando y diciendo estupideces todo el mundo junto a un grupito entre la que se distinguía una mujer muy bonita. Fue tal su estado que a pedido de varias pasajeros fue retirado por la seguridad del hotel. Exceso de alcohol, sustancias ilegales y comida se notaban desde lejos, Mas sus gritos. Dándose una vida de oligarca daba la imagen de un empresario de derecha. Y resulta que es un revolucionario involucrado en lo peor. Después de esto solo le cabe una palabra: CRETINO!!

    Posted by Juan Duritre | April 3, 2015, 7:22 am
  14. Welcome to Argentina. Welcome to Latinamerica. Leftist goverments are destroying the region…

    Posted by Peter Zimermam | April 3, 2015, 1:20 pm
  15. Daniel. Estuviste en Bolivia y fuiste incapaz de visitarnos. Estas invitado por nosotros cuando quieras volver Incluso podrías dar una charla y contarnos de tus actividades y experiencias de vida. Fuerte abrazo. Coordinadora Organizacioes LGBT de Bolivia. Te esperamos.

    Posted by Coordinadora Bolivia. | April 5, 2015, 8:24 am
  16. Investiguen en Uruguay, PIT-CNT, Javier Massa (poder rosa en UY), juventud del MPP y más

    Posted by Virginia | April 6, 2015, 6:49 am
  17. Esta gente no son peronistas. Ahí esta el hijo de Vaca y yerno presidencial que solo habla con la radio menos escuchada y con mayor facturación oficial. Su padre echado junto a su grupo de la Plaza por el General. Son tan lacras que estarían felices de que las Malvinas fueran cubanas, venezolanas o iraníes. Los queremos lejos del verdadero peronismo.

    Posted by Jorge Blanco | April 7, 2015, 3:16 am
  18. Daniel Narezo es una de las personas mas incomprendidas de la Argentina. Formado en una sólida familia, cuyo padre los educo bajo las rígidas normas de respeto y unidad, es hoy un verdadero luchador social. Después del entonces Cardenal Bergoglio es quien más ha luchado por los pobres. Si usaron su altar como baño cuando ocuparon la catedral? Una simple anécdota. Es tal su lucha por los pobres que se ha sacrificado internándose en el mundo de los oligarcas para saber como viven y conocerlos mejor para encarar su lucha. Por eso elude impuestos, maneja una 4×4, tiene su negocio en Palermo con precios para ricos y comida y bebida de pésima calidad, su hijo va a un instituto privado ingles, adora el rugby y pescar truchas, viaja en primera clase o en vuelos privados, veranea en las playas del Caribe, se aloja en hoteles 5 estrellas, va a buscar la mejor merca a Bolivia, solo consume bebidas importadas, vive en una casa con todas las comodidades, saca provecho de sus amigos, pide favores, tiene tarjetas de crédito en el exterior, sus valijas son las mejores que se puede conseguir, es arrogante algunas veces y cobarde la mayor parte de las veces, tiene asuntos pendientes en la Justicia,es cercano a Victor Hugo aunque no ha conseguido que lo lleve al Colon a la ópera, tiene un sobrenombre distinguido como Gallina y….Por favor entiendan el sacrificio que hace por los pobres. Y entiendan que hace años que se esta sacrificando y así lo seguirá haciendo, engordando su billetera y cuentas bancarias como esos oligarcas. Espero, repito, me entiendan. Gracias, Daniel.

    Posted by Daniel Martin Narezo Roig | April 7, 2015, 3:31 am
  19. Estos chicos del RAR tendrán idea en lo que están metidos y como los están usando. Si fueran coherentes deberían tener una gallina como mascota.

    Posted by Jorge Chilvua | April 7, 2015, 6:18 pm
  20. Terroristas, Montoneros, Tupamaros. ASESINOS!!

    Posted by alejandro | April 25, 2015, 6:04 pm

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!