// you’re reading...

Argentina

#Argentina Elecciones: Contundente victoria de Cambiemos en todo el país

Compartir esta publicación:

Cambiemos, el partido del Presidente Macri, triunfó claramente en 15 provincias, la ciudad capital de Argentina y la Provincia de Buenos Aires, el distrito de mayor peso de todo el país. Incluso en la ciudad de Rosario, se impuso contundentemente Roy López Molina de Cambiemos en el Concejo. Los resultados marcan un fuerte avance con respecto a las elecciones primarias del 13 de agosto. Hay mucho optimismo hacia el futuro de Argentina y también mucho que HACER. 

“Es un día muy importante, porque hoy confirmamos nuestro compromiso con el cambio, que es un compromiso serio” dijo el Presidente Macri, quien agregó: “No hay nada más importante en la vida que soñar y que animarse a alcanzarlo”.

No hubo nada que pudiera detener el pedido masivo de la sociedad civil argentina, que ha confirmado una vez más que exige un cambio sustancial en la dirección de las políticas públicas lamentablemente aplicadas en Argentina durante más de una década de la mano del kirchnerismo. Ni las falsas amenazas de bomba del día de hoy en recintos electorales, ni el triste (en más de un sentido) y políticamente abusado caso de Santiago Maldonado, ni las sucesivas entrevistas a Cristina Fernández, que la fueron enterrando cada vez más entre una audiencia que mayoritariamente ya no le cree una sola palabra; ni las marchas y medios de prensa que financiados desde el exterior, intentan desprestigiar a la administración Macri cada vez que tienen oportunidad.

Los avances en la justicia, a la hora de procesar de manera efectiva a la gente que desvalijó Argentina durante la administración de Néstor Kirchner primero y Cristina Fernández después y a las mafias instauradas en todo el territorio nacional, han despertado mucho el entusiasmo de los argentinos que se sienten robados, estafados, y abandonados como nunca en la historia y piden justicia y seguridad en las calles.

“Acá no hay genios ni líderes mesiánicos, no hay nadie a quien venerar” dijo el Presidente Macri en un discurso más que interesante y  contrastando fuertemente con la actitud arrogante y dictatorial de la “administración” anterior.

Los claros avances en materia de la lucha contra el narcotráfico, los discretos pero razonables avances en materia de reforma económica, y las alianzas estratégicas con países del primer mundo, han logrado hoy que los argentinos renueven el voto de confianza a un presidente que ha apostado a la unidad de todos los argentinos para tener un país más normal, un país que funcione y que eventualmente se sume al desarrollo sostenido tanto en materia económica-  de la mano de la libre empresa – como en materia institucional – con estabilidad de reglas del juego que incentiven a trabajar, innovar y crecer.

“Somos la generación que está cambiando la historia […] y nos animamos a decir basta con el ‘no se puede’. Nosotros los argentinos tenemos muchos que aportar, en una argentina integrada, justa y protagonista” afirmó el presidente Macri.

Fuente: HACER

 

(Total: 93 - Today: 1 )

Discussion

No comments for “#Argentina Elecciones: Contundente victoria de Cambiemos en todo el país”

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!