// you’re reading...

Argentina

Argentina: Conmoción y marchas en todo el país por la muerte del fiscal Nisman – Infobae

Compartir esta publicación:

nismanRosarioManifestantes se congregan en la Plaza de Mayo y frente a la Quinta de Olivos. Lo mismo ocurre en Rosario, Córdoba y la Costa Atlántica. El fallecimiento conmueve a toda la Argentina

La noticia de la muerte del fiscal Alberto Nisman a horas de presentar ante el Congreso su denuncia contra Cristina Kirchner y funcionarios del Gobierno por encubrir a los responsables del atentado contra la AMIA conmueve al país. Con la consigna “Todos somos Nisman” ciudadanos de todo el país salieron a la calle para expresarse tras el fallecimiento del fiscal especial del caso AMIA. Muchos de ellos portan banderas argentinas.

Durante la tarde, manifestantes comenzaron a llegar a la Plaza de Mayo, mientras otro grupo lo hacía frente a la residencia presidencial de Olivos, donde desde temprano las autoridades redoblaron la custodia policial y montaron vallas. Varias esquinas de la Ciudad están cortadas por los vecinos. Olazábal y Triunvirato (Villa Urquiza), Santa Fe y Callao (Recoleta), Acoyte y Rivadavia (Caballito), Cabildo y Juramento (Belgrano), entre otras.

A la plaza, donde hay fuerte presencia policial, también se acercaron algunos políticos de la oposición, que durante la jornada reclamaron celeridad en la investigación por la muerte de Nisman.

En Rosario, el punto de reunión es el Monumento a la Bandera. “Tumbaron al hombre pero no a la idea”, expresaron los manifestantes entre las consignas que impulsaron la movilización.

En Pinamar, los manifestantes se reúnen en Bunge y Libertador, mientras que en Mar del Plata los manifestantes están en Mitre y Luro. En tanto, el Centro Cívico fue el punto de encuentro en Bariloche. Allí, los vecinos cantaron el Himno y exigieron que se esclarezca la muerte de Nisman.

En La Plata, el lugar elegido es la Plaza Moreno, mientras que en Tucumán la marcha se produce en la Plaza Independencia.

En Córdoba capital, Villa Carlos Paz y Río Cuarto también hay vecinos congregados. Situaciones similares se viven en Catamarca, La Rioja, Misiones, Salta, Mendoza, San Luis, Entre Ríos y Santa Fe.

Las expresiones de reclamo por lo ocurrido con Nisman traspusieron las fronteras y argentinos que veranean en Punta del Este también se manifestaron en la ciudad uruguaya. “Somos gente pacífica que protesta ante este acto de terror”, sostuvo uno de ellos en declaraciones radiales.

Fuente: Infobae (Argentina)

(Total: 172 - Today: 1 )

Discussion

2 comments for “Argentina: Conmoción y marchas en todo el país por la muerte del fiscal Nisman – Infobae”

  1. […] the outpour of outraged citizens in Buenos Aires and the country, the government has issued more […]

    Posted by Argentina: Who killed #Nisman? | Fausta's Blog | January 20, 2015, 10:38 am
  2. […] the outpour of outraged citizens in Buenos Aires and the country, the government has issued more […]

    Posted by Prosecutor in Argentina assassinated Cuba-style: Who killed Nisman? | Babalú Blog | January 22, 2015, 3:02 pm

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!