// you’re reading...

Venezuela

#Venezuela Motín de presos políticos en el Helicoide, la mazmorra de Maduro

Compartir esta publicación:

La dictadura de Nicolás Maduro y el G2 cubano ordenó en la tarde del martes a la Guardia Nacional retomar El Helicoide, uno de los mayores centros de detención y tortura de presos políticos de Venezuela, luego de que sus instalaciones fueran tomadas por los prisioneros hartos de las torturas y el abuso.

Mensajes grabados desde el centro de detención operado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) informaron que los presos políticos habían decidido unirse a los reos comunes para protestar por las condiciones infrahumanas a los que son sometidos y las constantes violaciones de sus derechos humanos.

Los testimonios indican que el motín comenzó luego que agentes del Sebin propinaran una brutal golpiza a uno de los prisioneros, desfigurándole la cara. Se trata de Gregory Sanabria, estudiante de Ingeniería Informática de la Unimet, en el estado Táchira, quien fuera injustamente detenido durante las protestas de 2014.

“Este es El Helicoide, tenemos esto tomado por los muertos aquí adentro, y por los menores de edad que aquí todos los días son torturados, porque hoy casi matan a otro compañero por órdenes de uno de los funcionarios”, declaró uno de los presos políticos.

“Están lanzando bombas lacrimógenas y están disparando contra nosotros aquí adentro. Estamos pidiendo la presencia del fiscal general para que llegue a este lugar. Hasta tanto, no vamos a ceder, así nos maten”, agregó el mensaje de voz.

Lo que exigen los detenidos es que se cumpla el debido proceso, ya que muchos llevan años en ese infierno sin que avancen sus casos en la justicia y que se respeten mientras tanto sus derechos fundamentales.

En el Helicoide se encuentran detenidos los más importantes presos políticos del país, incluyendo alcaldes de oposición y el ciudadano estadounidense Joshua Holt, mormón de 25 años, quien fue arrestado en Caracas acusado de terrorismo por el régimen de Maduro.

El Helicoide, un verdadero infierno en la tierra, cuenta muy escasa ventilación, en caso de abusar de los gases lacrimógenos dentro del edificio, la muerte por asfixia de todos los prisioneros estaría asegurada.

El mensaje de lo prisioneros políticos hoy jueves fue claro “Seguimos resistiendo a pesar de que nos han disparado perdigones #17Mayo”.

Fuente: HACER

Vea el mensaje de los prisiones políticos desde el Helicoide difundido en NTN24:

Vea el mensaje del ciudadano norteamericano Joshua Holt desde el Helicoide:

Vea el mensaje de otros prisioneros políticos:

(Total: 240 - Today: 1 )

Discussion

No comments for “#Venezuela Motín de presos políticos en el Helicoide, la mazmorra de Maduro”

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!