// you’re reading...

Venezuela

#Venezuela Farsa histórica: Maduro “triunfa” con el 67% de votos (sic)

Compartir esta publicación:

Pese a que dieron la vuelta al mundo las fotos de los centros de votación desiertos, el régimen  de Maduro anunció que triunfó con el 67% de los votos. Una farsa histórica, ante un pueblo que deberá padecer 6 años más de dictadura. Más de 40 países del mundo desconocen los resultados.

Un poco más de 20.000.000 de venezolanos habilitados para votar, eligieron supuestamente entre 4 candidatos:

1) Nicolás Maduro: Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

2) Javier Bertucci: Pastor Cristiano, arrestado en su momento por contrabando de Diesel y vinculado a Panama Papers.

3) Reinaldo Quijada: Chavista vocero del PSUV en El Cafetal y redactor de Aporrea. Destacó que apoyaría un proceso revolucionario que Nicolás Maduro había abandonado.

4) Henry Falcon – Ex Gov Estado Lara – Propone dolarizar Venezuela. Afirma haber dejado de ser chavista en el año 2010. Movimiento 5ta Republica, izquierda también. Partido actual: Avanzada Progresista

Según lo reportado por VOA Noticias, el verdadero ganador de esta contienda electoral fue el abstencionismo ya que el 82,96% de los empadronados no acudieron a ejercer su derecho a sufragar, según lo hicieron público voceros del Grupo de Lima.

Pese a que el régimen cuenta con la reprobación del 75% de los venezolanos, abrumados por los cortes de luz diarios, la escasez de bienes y servicios básicos, inseguridad en las calles sin precedentes, el colapso del sistema de salud y una voraz hiperinflación; anunció hoy que obtuvo luz verde del 67% de los votantes para que continue 6 años más en el poder.

A través de la empresa Smartmatic, que garantiza el fraude a través del voto electrónico, la utilización de padrones falseados, el voto de personas ya fallecidas y el G2 cubano controlando todo, nadie tenía dudas de los resultados de los comicios presidenciales: fraude automático a favor del dictador.

Más de 40 países del mundo anticiparon que desconocerán los resultados de esta farsa electoral

Los Estados Unidos denunciaron la ausencia total de legitimidad en las elecciones presidenciales de Venezuela este domingo, en las que el mandatario Nicolás Maduro busca la reelección y la oposición decidió no participar.”Las supuestas elecciones hoy en Venezuela no son legítimas”, dijo Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado a través de Twitter.

Un total de más de 40 países del mundo anticiparon que desconocen los resultados de esta farsa electoral, entre los que se encuentran: Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, que ya habían anticipado que los desconocerían en la VIII Cumbre de las Américas en la ciudad de Lima.

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que las fraudulentas elecciones de este domingo, en las que busca la reelección el actual presidente Nicolás Maduro, no cambian nada: “Las fraudulentas elecciones no cambian nada. Necesitamos que el pueblo venezolano dirija este país. Una nación con tanto que ofrecer al mundo” afirmó en su cuenta oficial de Twitter.

El Senador Republicano de los Estados Unidos afirmó: “La dictadura de Nicolás Maduro ha hecho como se esperaba, llevó a cabo una ‘elección’ ilegítima. Maduro afirma que recibió más votos que el número total de personas que realmente votaron. […] Mañana la comunidad estadounidense e internacional responderá según sea necesario. Para Venezuela hoy comienza una nueva etapa. Por años el régimen de Maduro ha utilizado la promesa de elecciones para dividir y confundir. Ahora ya no queda duda que no hay una salida electoral mientras que el régimen este en el poder”.

El Presidente de Argentina Mauricio Macri afirmó “Hoy tuvimos otro simulacro de elección democrática en Venezuela. […] Claramente eso no es más una democracia; me quiero solidarizar nuevamente con nuestros hermanos venezolanos e invitarlos a que sigamos redoblando los esfuerzos para que en Venezuela se recupere la democracia y el respeto a los derechos humanos. […] Y que los venezolanos puedan volver en breve a elegir libremente cómo salir de la tremenda crisis económica, sanitaria y social en que han caído, lo cual es una muestra de lo que pasa cuando se abrazan el populismo y las soluciones mágicas en vez de confiar en el camino de la cultura del trabajo y del esfuerzo personal”

El Presidente de Chile Sebastián Piñera afirmó: “Las elecciones en Venezuela no cumplen con estándares mínimos de una verdadera democracia. No son elecciones limpias y legítimas y no representan la voluntad libre y soberana del pueblo venezolano. CHILE, como la mayoría de países democráticos, no reconoce estas elecciones”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil condenó este lunes las “elecciones presidenciales” de Venezuela por carecer de “legitimidad y credibilidad” y acusó a Venezuela de profundizar la crisis con una votación que “reforzó el carácter autoritario de su régimen”. “Brasil continuará trabajando junto a la Organización de Estados Americanos (OEA) para restablecer las instituciones democráticas en el país”, dijo el gobierno en Brasilia en un comunicado.

El gobierno de Panamá desconoció los resultados electorales de las elecciones que se llevaron a cabo este domingo en Venezuela: “El gobierno de la República de Panamá no reconoce los resultados de las elecciones celebradas este domingo 20 de mayo en la República Bolivariana de Venezuela, por no considerar el proceso como democrático ni participativo” afirma un comunicado emitido por el gobierno panameño.

El líder de la oposición en Ecuador, Guillermo Lasso del partido CREO, opinó que el proceso que se vive hoy en Venezuela es “una farsa” y pidió no caer “en la trampa” de llamarlo “elecciones”. “Lo que hay es una farsa para legitimar al dictador populista Maduro, y eso debe ser reconocido por todos los demócratas del mundo”.

El ex Presidente de Bolivia, Jorge Quiroga calificó de “fracaso” la jornada electoral de este domingo para el gobierno del presidente Nicolás Maduro, pues el pueblo no acudió a las urnas.

La gran lección de todo esto: no hay una salida electoral, es tiempo de máxima presión en materia de sanciones internacionales.

Fuente: HACER

Escuche el análisis de Claudia Marinelli & Eneas Biglione en Acercándonos en On Radio:

Vea el video de Maduro al salir de votar, saludando a las multitudes o a… nadie?

(Total: 356 - Today: 1 )

Discussion

No comments for “#Venezuela Farsa histórica: Maduro “triunfa” con el 67% de votos (sic)”

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!