// you’re reading...

Uruguay

#Uruguay Preocupa el estado de salud del ex Presidente Jorge Batlle tras accidente

Compartir esta publicación:

JorgeBatlle13El ex Presidente Jorge Batlle (88 años) se encontraba de gira con dirigentes del Partido Colorado en Tacuarembó, cuando sufrió un accidente doméstico en el que se golpeó fuertemente la nuca, generándose un hematoma intercraneal y entró en un coma profundo. Tras la operación, se encuentra estable pero enfrentando un escenario muy delicado.

El ex Presidente Jorge Batlle está siendo trasladado a Montevideo en este momento (domingo 16) por tierra. El destino final es el CTI del Hospital Americano.

A nivel de neurocirugía ya se realizó todo lo que se podía hacer en Tacuarembo. Se considera conveniente que Batlle sea visto ahora por el equipo de cirugía cardiovascular que lo trató en una reciente intervención.

El coágulo fue quitado por completo, pero no puede descartarse la necesidad de una nueva operación en los próximos días, ante pequeñas contusiones. Recordemos que el ex Presidente tomaba anti-coagulante debido a su reciente operación cardíaca.

El director del Hospital de Tacuarembó Ciro Ferreira dio un parte médico en el que se señalan “algunos síntomas que si bien no implican una mejoría clínica son alentadores”. En rueda de prensa, el director del centro asistencial remarcó que el diagnóstico “no quita en absoluto el rótulo de gravedad” de su estado.

El neurocirujano Martín Fernández, que llevó a cabo la operación, explicó que la respuesta de Batlle “es lo que se busca con la cirugía, que no se siguiera agravando”.

Al ser consultado, el médico explicó que “hay pequeños signos que podría llamarse mejoría o de no empeoramiento” y aclaró que “decir alentador capaz que es mucho porque sigue muy grave”.

En las últimas horas había trascendido que Batlle sonrió a las palabras de aliento de su esposa Mercedes Menafra. De todos modos, el neurocirujano dijo que Batlle está “en coma profundo” y que a veces “hay movimientos reflejo que se producen en el coma”.

Expertos hablan de tres escenarios posibles, una muy lenta recuperación con secuelas, quedar en estado vegetativo y finalmente la muerte. El ex Presidente está viviendo la más dura de sus batallas, esperemos que pueda salir victorioso.

Fuente: Papeles Liberales (Uruguay)

(Total: 242 - Today: 1 )

Discussion

No comments for “#Uruguay Preocupa el estado de salud del ex Presidente Jorge Batlle tras accidente”

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!