// you’re reading...

Peru

#Peru Pedro Pablo Kuczynski le concedió el indulto humanitario a Alberto Fujimori

Compartir esta publicación:

El presidente de Perú, luego de una reunión con sus ministros, aceptó la solicitud del ex mandatario, quien se encuentra hospitalizado y cumple una condena de 25 años.

Pedro Pablo Kuczynski confirmó este domingo la concesión de un indulto humanitario para Alberto Fujimori, el ex presidente de Perú que desde el sábado se encuentra hospitalizado.

“El presidente de la República, en uso de las atribuciones que le confiere la Constitución Política del Perú para tales fines, ha decidido conceder el indulto humanitario al señor Alberto Fujimori Fujimori y a otras siete personas que se encuentran en similar condición”, señaló la presidencia en un comunicado.

El indulto y gracia presidencial por razones humanitarias se produce en respuesta a una solicitud presentada el pasado lunes 18 de diciembre por el propio Fujimori ante el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), recordó la presidencia peruana.

De acuerdo a los requisitos, Fujimori fue revisado el pasado domingo por una junta médica oficial que lo evaluó en la base policial de la Dirección de Operaciones Especiales, donde está recluido desde 2007.

Dicha junta “ha determinado que el señor Fujimori padece de una enfermedad progresiva, degenerativa e incurable y que las condiciones carcelarias significan un grave riesgo a su vida, salud e integridad”, destacó la presidencia peruana en su comunicado.

Fujimori, de origen japonés y de 79 años, gobernó Perú de 1990 a 2000. Desde el sábado  se encuentra hospitalizado en una clínica local donde se recupera de una crisis de baja de la presión arterial y de una arritmia cardiaca.

Fuente: Infobae.com

Keiko Fujimori: “Hoy es un gran día para mi familia”

El otro hijo del ex mandatario, Kenji, agradeció al presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski: “Estamos eternamente agradecidos con usted. Dios lo ilumine”

Keiko Fujimori, líder del partido Fuerza Popular e hija mayor del ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000), afirmó que este sábado “es un gran día” para su familia, después que se informara que su padre fue indultado por el jefe de Estado Pedro Pablo Kuczynski.

“Hoy es un gran día para mi familia y para el fujimorismo. Finalmente mi padre está libre”, aseguró Keiko en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

La hija de Fujimori agregó que “esta será una Navidad de esperanza y alegría”, al referirse a que el indulto se otorgó a pocas horas de celebrarse la noche buena.

Keiko Fujimori llegó, posteriormente, junto a sus familiares a la clínica de Lima donde permanece internado su padre desde el viernes, tras sufrir una caída en la glucosa y la presión arterial, según aseguró su médico personal.

“Es una noche de gran alegría para nuestra familia, para el fujmorismo, han sido mas de diez años de espera en los que mi padre estuvo privado de su libertad, finalmente se hace justicia”, declaró Keiko a los periodistas antes de ingresar a la clínica.

La líder de Fuerza Popular agradeció “la decisión del presidente de la República” y agregó que ahora esperan “que este paso que se ha dado se haga sin odios y se genere la reconciliación de todos los peruanos”.

Por su parte, el hermano de Keiko, Kenji Fujimori agradeció este domingo a Kuczynski, el indulto otorgado a su padre.

“Quiero agradecer, en nombre de la familia Fujimori, al presidente Kuczynski por el noble y magnánimo gesto de brindarle el indulto humanitario a mi padre. Estamos eternamente agradecidos con usted. Dios lo ilumine”, escribió Kenji Fujimori en su perfil de la red social Twitter.

Kenji, el parlamentario más votado en las dos últimas elecciones, había solicitado a Kuczynski el indulto para su padre en diversas ocasiones anteriores, mientras que Keiko prefirió buscar la libertad del expresidente en los tribunales.

Al expresidente le habían rechazado en 2013 y 2016 dos solicitudes de indulto humanitario por considerar que no reunía las condiciones.

Fujimori permanecía en una prisión construida expresamente para albergarlo, en la base de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la Policía Nacional del Perú (PNP), y contaba con asistencia médica permanente.

Periódicamente era trasladado a clínicas de Lima para tratarse algunos males crónicos que padece, como una hernia, hipertensión, gastritis, arritmia y unas lesiones en la lengua, conocidas como leucoplasia, de la que fue operado hasta en seis ocasiones.

Fuente: Infobae.com

Vea el reporte en video de ATV Noticias:

Keiko Fujimori llega a la clínica luego de conocer la noticia:

(Total: 87 - Today: 1 )

Discussion

No comments for “#Peru Pedro Pablo Kuczynski le concedió el indulto humanitario a Alberto Fujimori”

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!