// you’re reading...

Peru

#Peru Kuczynski continuará en la presidencia tras rechazo de destitución en el congreso

Compartir esta publicación:

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski (78 años), acusado de ocultar sus vínculos con la empresa brasileña Odebrecht a través de su companía Westfield Capital, finalmente no fue destituido por el Congreso a través del mecanismo de vacancia, luego que la oposición no lograra obtener los 2/3 de los votos necesarios.

“No ha sido aprobado el pedido de vacancia por causal de incapacidad moral permanente”, dijo Luis Galarreta, presidente del Congreso peruano, tras una votación donde hubo 79 votos a favor de la destitución, 19 en contra y 21 abstenciones. La oposición necesitaba 87 votos para declarar la vacancia presidencial.

Llama la atención el voto en abstención de diez congresistas naranjas, encabezados por Kenji Fujimori, que fue determinante para que no prosperara la moción contra Kuczynski.

Kuczynski anunció en Twitter: “Peruanos. Mañana empieza un nuevo capítulo en nuestra historia: reconciliación y reconstrucción de nuestro país. Una sola fuerza, un solo Perú”. La votación tuvo lugar en la noche de ayer, luego de una larga y tensa sesión parlamentaria de 14 horas.

Fuente: HACER

Vea el reporte en video de AFP:

(Total: 66 - Today: 1 )

Discussion

No comments for “#Peru Kuczynski continuará en la presidencia tras rechazo de destitución en el congreso”

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!