// you’re reading...

Peru

#Peru Crisis política: Kuczynski renunció a la Presidencia de la República

Compartir esta publicación:

El primer mandatario peruano, Pedro Pablo Kuczynski, comunicó hoy su renuncia irrevocable al cargo luego de que se difundieran videos en los que supuestamente se ve a legisladores negociando su voto para evitar la vacancia presidencial. El primer vicepresidente Martín Vizcarra deberá asumir el cargo. Al parecer la cumbre de las Américas hizo temblar a los que promueven el Socialismo del siglo XXI en el continente.

El mandatario Pedro Pablo Kuczynski comunicó hoy su renuncia irrevocable al cargo luego de que se difundieran videos en los que supuestamente se ve a legisladores kenjistas negociar con el congresista Moíses Mamani su voto para evitar la vacancia presidencial que se iba a debatir mañana en el Parlamento.

Legisladores del propio oficialismo, como Salvador Heresi, habían invocado a Kuczynski a dar un paso al costado. El ministro de Vivienda, Carlos Bruce, también dijo en la previa que debe haber “un cambio democrático”.

Tras la renuncia de Kuczynski a la Presidencia del Perú, el primer vicepresidente Martín Vizcarra deberá asumir el cargo.

Los motivos subyacentes de este hecho, que tanto daño le hace al Perú en su futuro económico e institucional, es que los partidarios del Socialismo Siglo XXI vieron en la Cumbre de las Américas un gran problema para el gran cambio positivo que se avecina en el continente.

Fuente: HACER

Vea el mensaje de despedida del Presidente:

(Total: 304 - Today: 1 )

Discussion

No comments for “#Peru Crisis política: Kuczynski renunció a la Presidencia de la República”

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!