// you’re reading...

Guatemala

#Guatemala Adiós a Giancarlo Ibargüen S. miembro del Directorio de HACER

Compartir esta publicación:

giancarloGiancarlo Ibárgüen S. – ex rector de la Universidad Francisco Marroquín – educador, emprendedor y miembro del honorable directorio de HACER, falleció hoy 9 de marzo de 2016 tras luchar durante varios años con una enfermedad degenerativa neuromuscular.

Fue chairman y fundador de The Antigua Forum; presidió el Centro de Estudios Económico-Sociales y la Association of Private Enterprise Education, fue secretario de la Mont Pelerin Society, directivo de Liberty Fund, y de la Philadelphia Society.

En su país, Guatemala, contribuyó enormemente al éxito de la liberalización de las telecomunicaciones y a la desconcentración de las divisas. Reconoció oportunidades para las reformas en su país y creó marcos para la competencia real.

Entre muchos otros premios recibidos a lo largo de su vida, en febrero de 2016, Giancarlo Ibargüen recibió el premio que lleva su nombre, de parte de HACER, en reconocimiento de aquellas personas que luchan por la libertad a lo largo de una vida ejemplar. Durante el discurso de aceptación del premio Ibárgüen dijo: “Los enemigos de la libertad cuentan con pocas y pobres ideas.  A pesar de sufrir desnutrición intelectual, acechan contra libertad a diestra y siniestra, y no dejan de ser efectivos. Nosotros, los liberales, disponemos de un marco filosófico sólido, coherente e inspirador. Grandes pensadores liberales nos han dejado un enorme legado de principios y teorías liberales. Las fuentes bibliográficas del liberalismo son numerosas y muy profundas. Pero adolecemos de un grave fallo: nos encanta volar por encima de las nubes y disfrutar lo increíblemente enriquecedor que es dialogar, enseñar y debatir sobre las ideas”.

gisalexY sobre el final de su discurso agregó: “Soy una persona muy afortunada. Me siento bendecido, porque me rodean personas muy especiales en mi vida. Mi familia, mis amigos del Centro de Estudios Económico-Sociales y de la Universidad Francisco Marroquín, otros amigos que la vida me ha deparado y una gran familia de colegas liberales en todo el mundo. Por ese cariño, esa confianza incuestionable y el sentido de comunidad en la que compartimos principios y valores, me siento dichoso. El reconocimiento que hoy recibo de parte de mis buenos amigos de HACER me satisface y abruma. Lo recibo con toda la humildad del caso y con la esperanza de que sirva de inspiración a los jóvenes que aman la libertad tanto como yo la he amado y la sigo amando. Agradezco muy especialmente a mis buenos amigos y colegas de HACER, Barry Conner y Alex Chafuen. Para ellos, mi afecto y mi amistad reiterada.”

El homenaje de quienes lo recuerdan con gran admiración y cariño lo recibirán su familia y los miembros de la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala el jueves 10 de marzo, de 9:00 a 12:00 a.m. en la Plaza de la libertad de esa prestigiosa casa de estudios.

Fuente: HACER

 

(Total: 287 - Today: 1 )

Discussion

No comments for “#Guatemala Adiós a Giancarlo Ibargüen S. miembro del Directorio de HACER”

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!