// you’re reading...

Ecuador

#Ecuador Correa cesa al alto mando militar por Twitter

Compartir esta publicación:

twittercorreaEl presidente Rafael Correa anunció este viernes 5 de febrero a través de su cuenta de Twitter la decisión de cesar al alto mando militar tras la polémica que surgió entre los uniformados y el Ministerio del Ambiente por el tema de la devolución de los más de USD 40 millones correspondientes al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA).

La raíz de este impase consiste de un presunto sobreprecio en la compra-venta de 66 lotes,ubicados en el actual parque Los Samanes.

Según el Gobierno, el ISSFA debe devolverle al Estado 38 millones de dólares y por ello, Correa dispuso el 4 de febrero al Ministerio de Finanzas el débito de dicho monto a las FF.AA.

Por su parte, la cúpula militar hizo este 5 de febrero de 2016 su primera aparición pública.

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Luis Garzón, rechaza esta decisión gubernamental y en un comunicado entregado a la prensa dice que esta acción está prohibida de manera expresa en la Constitución. También defendió la legalidad del contrato. “Siendo un acto jurídico con plena validez, defendemos la posición institucional de que las partes respeten el acuerdo suscrito voluntariamente, ningún órgano competente ha declarado lo contrario, que no tiene vicio alguno”.

Fuente: Vistazo (Ecuador)

(Total: 126 - Today: 1 )

Discussion

No comments for “#Ecuador Correa cesa al alto mando militar por Twitter”

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!