// you’re reading...

Cuba

#Cuba Almagro denuncia que le negaron la entrada para recibir el premio Oswaldo Payá

Compartir esta publicación:

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, informó este miércoles que Cuba le denegó la entrada para recibir un premio en memoria del disidente cubano Oswaldo Payá, fallecido en 2012. También le negaron la entrada a Felipe Calderón y a la viuda de Patricio Aylwin.

Almagro explicó en una carta dirigida a la hija de Payá, Rosa María, que el cónsul cubano en Washington indicó este jueves pasado que “no nos iban a otorgar la visa” y que el motivo de la visita era considerado “una provocación inaceptable” por las autoridades cubanas.

Asimismo, señaló que el Gobierno cubano había mostrado “asombro por el involucramiento del secretario general de la OEA, en actividades anti-cubanas”.

Almagro tenía previsto recibir un premio y participar en un acto de homenaje al disidente cubano Oswaldo Payá, organizado por la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, entidad que preside la opositora su hija Rosa María.

“Mi presencia y la ceremonia del día 22 de febrero no se diferencia de otros eventos similares que tienen lugar en otros países de la región y en los que he participado y que se realizan sin que el gobierno los apoye necesariamente, pero sin censurarlos, porque son parte de la tolerancia de los sistemas y valores democráticos”, agregó el secretario general de la OEA.

Subrayó, además, que “mi única preocupación adicional es garantizar que no exista ninguna forma de represión ni represalia alguna, sobre los organizadores del evento”, algo que consideró “sería absolutamente injusto e indeseable”.

Las autoridades migratorias cubanas también prohibieron la entrada a la isla al expresidente mexicano Felipe Calderón (2006-2012), quien estaba invitado al mismo acto.

Cuba, miembro de la OEA desde su creación en 1948, fue suspendida en 1962 tras el triunfo de la revolución liderada por Fidel Castro debido a su adhesión al marxismo-leninismo.

Fuente: La Razon (Bolivia)

Vea reportes en video sobre este tema:

(Total: 181 - Today: 1 )

Discussion

No comments for “#Cuba Almagro denuncia que le negaron la entrada para recibir el premio Oswaldo Payá”

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!