// you’re reading...

Colombia

#Colombia #1A Multitudinarias marchas contra las FARC, Santos y la corrupción

Compartir esta publicación:

Miles de colombianos en 22 ciudades del país y en cuatro ciudades del exterior, marcharon este sábado para expresar la preocupación por la amenaza que representa para Colombia los constantes desaciertos e improvisación del Gobierno Santos. 

Esta marcha fue una iniciativa ciudadana que inició en cada punto de concentración con un minuto de silencio por las víctimas que dejó la avalancha en Mocoa.

En cada una de las ciudades colombianas en donde se marchó, incluso otras fuera del país, se escuchó un clamor general para que Juan Manuel Santos renuncie a la Presidencia de la República.

Este pedido ciudadano se deriva por los graves escándalos de corrupción que pesan sobre su Gobierno, su improvisación en la planeación y ejecución de políticas económicas, el deterioro de la seguridad, su irrespeto a la voluntad popular que mayoritariamente dijo NO en el plebiscito para rechazar los acuerdos con las FARC, entre otros factores que se suman a su bajo respaldo popular.

Esta marcha se constituye en una evidencia ante el mundo de la realidad colombiana, donde el Presidente Santos viola las leyes y cambia a su antojo la Constitución, respaldado por unas mayorías en el Congreso sometidas.

En la marcha que se realizó en Medellín, considerada una de las marchas más grandes que se han hecho en esta ciudad, el expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, pidió a los colombianos que esta marcha se convierta en una reflexión del país que se debe construir para las nuevas generaciones.

“La crisis de Colombia es honda en lo económico, en lo social, en el riesgo del terrorismo, en el contagio de la dictadura de Maduro en Venezuela y es bueno que todos los que hemos acudido hoy a las calles y las plazas de la patria hagamos una reflexión”, expresó Uribe.

Indicó que esta marcha también debe extenderse en el tiempo para crear una conciencia ciudadana de lo que se debe apoyar y revocar de los acuerdos con las Farc, de acuerdo a lo que los colombianos votaron el pasado 2 de octubre en el plebiscito.

“No permitiremos que le entreguen las instituciones al terrorismo”: Iván Duque

– Desde la tarima de la Plaza de Bolívar en Bogotá y frente a unas 50.000 personas, Iván Duque dijo que en la marcha de hoy se demostró el fervor del pueblo colombiano.

– El senador del Centro Democrático catalogó la marcha como “un éxito rotundo”, y agregó que “llegó el momento de iniciar la construcción del verdadero cambio”. 

– No más desgobierno, no más abusos, no más entrega de la arquitectura de las instituciones a los criminales”, dijo el senador. 

Con un mensaje claro contra la corrupción, contra el desgobierno del presidente Santos y contra las FARC, culminó en la Plaza de Bolívar en Bogotá la marcha en contra de la corrupción.

“La marcha fue un éxito rotundo”, dijo el senador y precandidato presidencial, Iván Duque, tras resaltar que “se demostró el fervor del pueblo colombiano para decirle al presidente “No más”. “Estamos cansados de la corrupción, cansados del derroche, cansados de que le pasen la cuenta con más impuestos a los ciudadanos, cansados de que el entreguen la arquitectura de las instituciones a los criminales”, dijo el senador.

Desde la tarima de la Plaza de Bolívar -donde culminó la marcha en Bogotá- y frente a unas 50.000 personas, Iván Duque dijo: “hoy se demostró el fervor del pueblo colombiano”. “Esta marcha les pertenece, porque hoy vivimos a decir con todo el orgullo patriótico que no queremos que le entreguen las instituciones al terrorismo en Colombia”, dijo el senador en medio del clamor de los manifestantes.

“No queremos una justicia hecha para la impunidad. No queremos más facturas del derroche a los ciudadanos. No más desgobierno. No más abusos. Hoy empieza la verdadera construcción del cambio en este país.  Viva Colombia”, dijo el senador.

La marcha, que en Bogotá culminó en la plaza de Bolívar, fue un éxito en las principales ciudades del país.

Fuente: HACER

Vea el discurso del ex Presidente Alvaro Uribe Vélez en la marcha del 1 de Abril:

Imágenes de la marcha en distintas ciudades de Colombia:

(Total: 249 - Today: 1 )

Discussion

No comments for “#Colombia #1A Multitudinarias marchas contra las FARC, Santos y la corrupción”

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!