// you’re reading...

Chile

#Chile #Nepotismo Imputan a la nuera de Michelle Bachelet por corrupción y le prohíben viajar

Compartir esta publicación:

NataliaCompagnonNatalia Compagnon tendrá que reportarse cada mes ante una comisaría por las acusaciones de delitos tributarios.

La nuera de la presidenta chilena Michelle Bachelet fue imputada formalmente por el llamado “caso Caval”, junto a otras 12 personas, y no podrá salir del país. Es investigada por presunta corrupción y delitos tributarios.

Natalia Compagnon tendrá reportarse cada mes ante una comisaría por las acusaciones de delitos tributarios, un duro golpe para la mandataria que admitió sentirse “profundamente” dolida por el caso.

Tras mantener silencio a lo largo del año sobre el caso que involucra a la esposa de su hijo Sebastián Dávalos, Bachelet admitió en una declaración televisada después de conocerse la decisión de la Justicia que todo el proceso está siendo “muy doloroso” para ella y para su familia, aunque ello no le ha “nublado” sus “responsabilidades como presidenta”.

Con la voz entrecortada y al borde de las lágrimas, dijo:He querido hablar porque este es un caso que ha concentrado la atención de la gente, que espera que la justicia actúe sin dudas, con imparcialidad, en este y en otros casos“.

Su nuera, Natalia Compagnon está acusada de evasión de impuestos en un caso que implica a 13 personas imputadas por tráfico de influencias, delitos fiscales y sobornos.

La decisión judicial encendió las críticas de la población y de políticos de la oposición que esperaban medidas cautelares más contundentespor este caso que afecta a una empresa de Compagnon y un socio suyo, Mauricio Valero, por la compraventa de unos terrenos que les dejó grandes beneficios.

Compagnon ha salido mejor librada que Valero, quien permanecerá en arresto domiciliario durante un año.

El “caso Caval”, destapado hace un año, ha suscitado una enorme polémica en un país que hasta hace poco era mostrado como ejemplo en la región de transparencia y escasa corrupción.

Fuente: Clarin (Argentina)

Vea la reaccion de la gente ante la presencia de la nuera de Bachelet:

(Total: 202 - Today: 1 )

Discussion

No comments for “#Chile #Nepotismo Imputan a la nuera de Michelle Bachelet por corrupción y le prohíben viajar”

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!