// you’re reading...

Bolivia

#Bolivia Megacorrupción: Se replica la historia venezolana en Bolivia

Compartir esta publicación:

Más de 4.000 pacientes de cáncer han sido estafados por el Gobierno de Evo Morales, cobrándoles por el uso de equipamiento relacionado a la cobaltoterapia que está fuera de servicio desde el año 1999 en la Unidad de Radioterapia del Hospital de Clínicas de La Paz. ¿Cuántas personas han muerto por esta estafa millonaria del Movimiento al Socialismo?

El simulador fue puesto en funcionamiento en 1998 y funcionó tan sólo por 6 meses. Sin embargo continuó cobrándose por el servicio. Es un equipo que en condiciones normales permite localizar los tumores y las afecciones que causan en los distintos órganos del cuerpo para ser más preciso en el tratamiento. Por el uso del simulador, el Hospital cobra unos 1300 Bolivianos a cada paciente (unos USD 200 dólares).

El analista Carlos Valverde reflexionó sobre este preocupante tema de la siguiente manera: “Esta es la peor noticia de los últimos 10 años […] el Estado ha engañado a la gente […] Ni en Haití he escuchado cosa parecida […] y después hablan del socialismo y de la pensión y de cualquier cosa […]¿Donde están los Ministros?” Y agrega: “pasaron 4 días y la ministra no ha salido a decir nada […] Esto es la transversalidad de la corrupción en este país […] Se publica una noticia y nadie dice nada”.

Según Valverde, el único periódico que publicó acerca de este escándalo de corrupción fue Página Siete, publicación que mostró las facturas y comprobó los montos cobrados a cada paciente. La denuncia y las pruebas fueron enviadas a la dirección del Servicio Departamental de Salud (SEDES) en La Paz. El caso fue enviado a la Unidad de Transparencia de esa entidad, que luego de una investigación halló indicios de responsabilidad en cuatro funcionarios.

El  Dr. Gonzalo Sillerico, Director del Hospital anunció que quienes presenten su factura obtendrán la devolución de su dinero. ¿Y que se hará con las familias de los pacientes que perdieron la vida gracias a este escándalo de megacorrupción? ¿Se los indemnizará? ¿Alguien se hará responsable? Hay cosas importantes en la vida, como la salud, con las que no se juega. Esto es lo que hace el narcoestado Boliviano con su pueblo.

Fuente: HACER

Escuche el análisis completo de Carlos Valverde:

(Total: 569 - Today: 1 )

Discussion

No comments for “#Bolivia Megacorrupción: Se replica la historia venezolana en Bolivia”

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!