// you’re reading...

Bolivia

#Bolivia le dice NO nuevamente a Evo Morales en las calles

Compartir esta publicación:

Con el objetivo de detener la dictadura de Evo Morales en Bolivia, que no acepta respetar la decisión tomada por el pueblo el 21F en contra de la re-reelección, miles de bolivianos en todo el país se lanzaron a las calles a manifestarse.

Recordemos que pese a que la sociedad civil boliviana dijo NO a la re-reelección de Evo Morales el 21F, la arbitraria disposición del TCP abrió la posibilidad de eliminar artículos de la Constitución sin necesidad de reforma parcial o total, lo que resulta claramente inconstitucional. Esto constituye un golpe a la democracia ya que el TCP favorece a Evo Morales como empleados de él que son y está lejos de actuar de manera objetiva.

Al hacer el régimen boliviano oídos sordos sobre la voluntad popular, la sociedad civil salió a las calles a frenar la re-reelección indefinida de Evo Morales ya que sus políticas se han caracterizado durante los últimos 11 años por una arbitrariedad importante, la sumisión de todos los poderes del Estado a la voluntad del poder ejecutivo y una mala administración de los recursos públicos.

Continuando con los accidentados episodios ocurridos tras el capricho de Morales de ser electo presidente por cuarta vez (sic) en 2020, cabe recordar que hace pocos días el Secretario General de la OEA, exigió al Movimiento al Socialismo (MAS) el cumplimiento de la carta democrática InterAmericana y el respeto de la voluntad popular.

El embajador de los Estados Unidos ante la OEA, Kevin Sullivan, recordó que hubo dos ocasiones en las que el pueblo boliviano expresó su posición sobre la reelección: en la consulta para la aprobación de la Constitución en 2009 y en el referendo de febrero de 2016.

Fuente: HACER

Vea los videos de la manifestación en Santa Cruz de la Sierra:

(Total: 601 - Today: 1 )

Discussion

No comments for “#Bolivia le dice NO nuevamente a Evo Morales en las calles”

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!