// you’re reading...

Bolivia

#Bolivia Evo Morales llega a Rusia: ¿Cumbre con Putin o viaje gratis al mundial?

Compartir esta publicación:

El canciller boliviano, Fernando Huanacuni Mamani anunció que Evo Morales, presidente del narcoestado boliviano, se ha reunido ayer con Vladimir Putin en Rusia para gestionar  USD 1.000 millones en inversiones. Pero la oposición denuncia que este viaje, que costará USD 340.000 en fondos públicos, sirve de excusa para que el gran jefe cocalero no se pierda la Copa Mundial de Fútbol.

El gobierno boliviano anunció que Morales cumplirá una agenda de al menos cinco reuniones de trabajo en Rusia para consolidar una alianza estratégica en el área de hidrocarburos. El canciller Huanacuni aseguró que la relación bilateral que mantienen Bolivia y Rusia se “eleva a una asociación estratégica, a partir de la firma de importantes acuerdos en materia hidrocarburífera y minera”.

Pero curiosamente el viaje ha tenido lugar un día antes del inicio de la Copa Mundial de Fútbol 2018 en Rusia, de la que la selección boliviana ni siquiera participa, “coincidencia” que ha despertado grandes sospechas entre los analistas, provocando así un verdadero escándalo en Bolivia.

Según cita Infobae, el politólogo boliviano y director del Interamerican Institute for Democracy, Carlos Sánchez Berzaín, ha denunciado en su cuenta de Twitter: “El viaje de Evo Morales a Rusia para ir al fútbol con pretexto de firmar contratos es dictadura y crimen organizado” y agregó: “Evo Morales comete delitos de malversación, falsedad material e ideológica para defraudar fondos públicos, beneficios ilícitos en razón del cargo y más”.

El político opositor Samuel Doria Medina, de Unidad Nacional (UN), ha denunciado que el mandatario incurrirá por este viaje en un gasto de USD 340.000 con fondos públicos.

Víctor Hugo Cárdenas, ex vicepresidente de Bolivia entre 1993 y 1997, también reaccionó ofuscado en su cuenta de Twitter: “¡Frivolidad democrática! Viajar con dinero público sólo para cumplir gustitos personales (inauguración mundiales fútbol 2010, 2014 y 2018)”

Las redes sociales no han parado de publicar memes haciendo alusión al oneroso viajecito del “gran jefe” cocalero, quien fue acompañado por la joven ministra de cultura de su país, Wilma Alanoca, quien parece no despegarse de su lado.

Fuente: HACER

Vea los reportes en video sobre las denucias previas al viaje:

(Total: 614 - Today: 1 )

Discussion

No comments for “#Bolivia Evo Morales llega a Rusia: ¿Cumbre con Putin o viaje gratis al mundial?”

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!