// you’re reading...

Paraguay

Paraguay: Vicepresidente cuestiona a Lugo por rechazo a militares de EEUU – Noticias24.com

Compartir esta publicación:

lugo_chavez_432_16082008-789190El vicepresidente paraguayo Federico Franco, líder del oficialista Partido Liberal, se declaró disconforme este viernes con la decisión del presidente Fernando Lugo de rechazar el ingreso de 500 soldados de Estados Unidos para realizar ejercicios militares en el país.

No estoy a favor de cercenar o de prohibir cualquier tipo de asistencia que pueda servir para mejorar la salud del pueblo paraguayo”, señaló Franco en declaraciones a periodistas.

“La presencia, la cooperación en sectores carenciados como salud, educación, es absolutamente necesaria”, agregó el funcionario, señalando que Lugo no debió haber rechazado la presencia de las tropas norteamericanas, cuyos médicos y odontólogos tenían programado atender a unas 19.000 personas carenciadas.

Franco planteó que, contradictoriamente, Lugo permitía la presencia de médicos cubanos que trabajan en el rubro de la oftalmología, algo que nadie cuestiona y por lo que él mismo se manifestó totalmente a favor.

Lugo anunció el jueves que su gobierno resolvió cancelar la operación “Nuevos Horizontes“, programada para 2010 entre tropas del ejército paraguayo y de Estados Unidos, alegando que la presencia de soldados norteamericanos en la región “fue muy cuestionada” en la última reunión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Quito.

Al lamentar la decisión de Lugo, la embajadora estadounidense en Paraguay, Liliana Ayalde, dijo que el programa “Nuevos Horizontes” era básicamente humanitario.

La diplomática afirmó que la operación tenía previsto realizar obras sociales como construcción y refacción de escuelas, de puestos de salud, atención médico-odontológica y construcción de pozos de agua potable en regiones carenciadas, de difícil acceso de Paraguay.

Fuente: Noticias24

(Total: 106 - Today: 1 )

Discussion

No comments for “Paraguay: Vicepresidente cuestiona a Lugo por rechazo a militares de EEUU – Noticias24.com”

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!