// you’re reading...

United States

Venezuela: Pdvsa se prepara para suspender envío de petróleo a EEUU – El Universal

Compartir esta publicación:

El ministro de Energía y Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, informó desde Cuba, que ya fueron giradas instrucciones operacionales y la estatal se colocó en “alerta amarilla”, que es el paso inmediato a una situación de contingencia.

La industria petrolera venezolana acatará la decisión del presidente Hugo Chávez de suspender el envío de petróleo a los Estados Unidos de ocurrir una agresión armada en el país desde territorio colombiano.

El ministro de Energía y Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, informó desde Cuba,  que ya fueron giradas instrucciones operacionales y la estatal se colocó en “alerta amarilla”, que es el paso inmediato a una situación de contingencia, informó AVN.

“Tal como ha declarado el presidente Chávez, estamos listos para suspender el envío de petróleo y productos a los Estados Unidos si nuestro país sufre algún tipo de agresión militar”, señaló Ramírez.

Resaltó que Pdvsa está alineada con el presidente Chávez: “Los trabajadores de la industria petrolera, su cuerpo gerencial y de dirección estamos firmes en la defensa de nuestra soberanía y vamos a respaldar al presidente Chávez en todas las acciones conducentes a preservar nuestra integridad”.

Asimismo, hizo un llamado a todos los obreros de la estatal petrolera a movilizarse masivamente para expresar su respaldo al presidente Chávez, al gobierno, las leyes y la Constitución, como se ha hecho en el pasado.

“Sepa el imperialismo norteamericano, sepa la oligarquía entreguista de Venezuela, que nuestra industria petrolera y nuestros trabajadores sabrán responder como lo hicieron en la derrota del sabotaje en abril de 2002” ante esta amenaza militar.

El presidente Chávez advirtió que suspendería el suministro de petróleo a EEUU un día después de mostrar y denunciar públicamente un plan de asesinato en su contra que prepara el gobierno colombiano con el apoyo de Washington.

Fuente: El Universal (Venezuela)

(Total: 64 - Today: 1 )

Discussion

One comment for “Venezuela: Pdvsa se prepara para suspender envío de petróleo a EEUU – El Universal”

  1. Y a quien se lo venderan .
    Que bruto es Chavez y su prole de seguidores.

    Posted by Castulo Mera | July 30, 2010, 11:05 am

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!