// you’re reading...

Bolivia

Bolivia: Más de dos millones de libras de coca ilegal incautada colapsan los depósitos – Erbol

Compartir esta publicación:

El viceministro de Coca y Desarrollo Integral, Gumercindo Pucho, informó que más de dos millones de libras de coca incautada se encuentran al momento en los depósitos de la Dirección General de la Hoja de Coca e Industrialización (Digcoin).

“La coca excedentaria de las zonas ilegales, de transporte o comercio ilegal son justamente lo que tenemos decomisado, están dos millones 400 mil libras en depósitos a nivel nacional, entonces, justamente esa cosa está decomisada y está colapsando nuestros almacenes”, afirmó la autoridad gubernamental.

Agregó que no son suficientes los proyectos que están implementando para dar uso a toda esa gran cantidad de coca incautada en  operativos ejecutados en todo el territorio nacional.

“Estamos implementando proyectos para transformarlo en abono orgánico, otro proyecto es la implementación de alimentos balanceados para peces en base a la hoja de coca, que está resultando de manera satisfactoria. Pero eso no basta, tenemos bastante coca en los depósitos a nivel nacional”, insistió.

¿Tráfico de semillas y plantaciones de coca?

El Viceministro también refirió que la semilla de coca es transportada de un lugar a otro como cualquier otro producto y por ello se va proliferando las plantaciones de la hoja de verde en otras zonas que no son legales, como los parques nacionales.

“Se dan modos para llevar (la semilla) a otras zonas. No se cómo llamarlo, pero se dan modos, no sólo en semilla, sino también en plantas”, sostuvo.

La autoridad advirtió que la semilla y plantas de coca son trasladas desde las zonas legalmente definidas a otros sectores que no están contempladas en las normas vigentes del país para la producción de la hoja milenaria.

Fuente: Erbol (Bolivia)

(Total: 95 - Today: 1 )

Discussion

One comment for “Bolivia: Más de dos millones de libras de coca ilegal incautada colapsan los depósitos – Erbol”

  1. […] BOLIVIA Más de dos millones de libras de coca ilegal incautada colapsan los depósitos – Erbol […]

    Posted by The disgraced OAS Carnival of Latin America and the Caribbean | Fausta's Blog | March 24, 2014, 10:32 am

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!