// you’re reading...

Bolivia

Bolivia: Critican a Evo Morales por vincular consumo de pollo con homosexualidad – El Heraldo

Compartir esta publicación:

Reaccion popular en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

Las críticas se multiplicaron ayer contra el presidente boliviano Evo Morales, quien durante la conferencia climática de los Pueblos en Cochabamba dijo que comer pollo causa “desviaciones” sexuales en los hombres, por su contenido de hormonas femeninas.

Las primeras críticas vinieron de los opositores a su gobierno, que le reprocharon utilizar la Cumbre que él mismo organizó en busca de soluciones científicas al calentamiento global, para difundir mitos urbanos.

“Traducir mitos urbanos es muy pobre para el tema de la Cumbre”, afirmó el diputado opositor Andrés Ortega, al comentar el discurso del presidente en un estadio frente a unas 10,000 personas.

El parlamentario reprochó que Morales haya dicho el martes “que el pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas, por eso los hombres cuando comen este pollo tienen desviaciones en su ser como hombres”.

El presidente también afirmó que los europeos tienden a sufrir calvicie por los alimentos que consumen y que en 50 años “todo el mundo será calvo”.

“Yo pensé que la Cumbre era un escenario donde se hablaba de la ciencia de cosas más reales y positivas en torno al cuidado del medio ambiente”, dijo Ortega.

Fuente: El Heraldo (Honduras)

“Me molesto cuando me invitan a pollo de granja, prefiero el criollo que es más dulce y sabroso” – Noticias24.com

El presidente boliviano, Evo Morales, volvió este miércoles a referirse a los efectos nocivos de consumir alimentos transgénicos, una semana después de levantar una ola de críticas por señalar que la ingesta de pollo manipulado con hormonas causa “desviaciones” sexuales y calvicie en los hombres.

Morales dijo este miércoles en una concentración de campesinos que cuando le invitan “pollo de granja, me molesto” porque el “pollo criollo es más dulce, más sabroso y no es dañino”.

El gobernante boliviano recibió hace una semana fuertes críticas por afirmar que “el pollo que comemos está cargado de hormonas” y “por eso los hombres cuando comen este pollo tienen desviaciones en su ser como hombres”.

En aparente alusión a esas críticas este miércoles manifestó: “no tengo por qué negarme, porque estoy convencido que productos transgénicos hacen mucho daño, está demostrado científicamente”.

“Algunos seguramente ignorarán lo que estoy diciendo, de acá a poco tiempo todo el mundo nos dará la razón, no tengo ningún miedo de seguir repitiendo” los ataques a los alimentos transgénido, afirmó.

Fuente: Noticias24.com

(Total: 261 - Today: 1 )

Discussion

No comments for “Bolivia: Critican a Evo Morales por vincular consumo de pollo con homosexualidad – El Heraldo”

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!