// you’re reading...

Venezuela

Venezuela: Bárbara Palacios dedica su libro a los 33 presos políticos que hay en el pais – Noticias24.com

Compartir esta publicación:

La venezolana Bárbara Palacios, Miss Universo 1986 convertida en empresaria, asegura estar dedicada a cumplir con su propósito de vida: inspirar a jóvenes y adultos a cumplir con su propia misión.

Desde hace tres años Palacios, de 46 años, viene desarrollando una compañía enfocada en la ayuda y motivación del prójimo, que recientemente coronó con la publicación de su primer libro,“La belleza de saber vivir”.

“Mi propósito de vida, en mi caso personal, es de comunicar”, dice Palacios. “Me siento muy contenta de haber encontrado el camino que yo creo que Dios me trazó, que es el de ayudar a otras personas, de darle herramientas para que puedan crecer en su vida”.

El primer libro de la ex reina de belleza, que salió en Estados Unidos el mes pasado y estará en Latinoamérica a finales de mayo, es un trabajo de motivación personal.

Palacios señala que los seres humanos tienen un sistema de orientación o moral innata y ofrece una “Guía Práctica para Saber Vivir” (GPSV) que le propone al lector nueve pasos para realizar su misión en la vida.

Aceptación, Enfoque, Equilibrio, Liderazgo, Optimismo, Gratitud, Perdón, Dignidad y Fe son los títulos de cada uno de los capítulos, uno por cada herramienta que la autora recomienda.

La beldad de grandes ojos verdes dice que desde que se coronó como la mujer más bella del universo la invitan a conferencias y talleres para que cuente su historia y sirva de modelo a otras mujeres.

Hace tres años lanzó BP Inspiración, una compañía que organiza ponencias y talleres de motivación con la que empezó a desarrollar una metodología de ayuda personal y profesional. Y en el 2008 se animó a presentarle un proyecto a la editorial Grupo Nelson, una división de Thomas Nelson Publishers, para plasmar sus ideas en papel.

“Me tomó exactamente nueve meses, por eso yo digo que este es mi tercer hijo, porque fue un hijo muy, muy parido”, señala la madre de dos varones adolescentes, quien recuerda haber pasado días enteros frente a la computadora escribiendo su libro.

Luego de ganar el Miss Universo, Palacios trabajó como presentadora de programas de televisión y fue el rostro de numerosos productos de cosmética y alimentos. También tuvo agencias de publicidad, profesión para la cual estudió y que desde joven quiso desarrollar.

Actualmente posee tres tiendas en el sur del estado de Florida, donde comercializa su marca Bárbara Palacios, con joyas y accesorios para la mujer. La primera tienda que abrió fue en 1999, en un centro comercial en Venezuela.

Radicada en Florida desde hace una década, la ex reina de belleza, quien dice viajar a Venezuela todos los años, afirma estar siempre pendiente del país que la vio dar sus primeros pasos como animadora televisiva y empresaria.

Palacios, quien dedica su libro a los niños maltratados y a los presos políticos de Venezuela y Cuba, señaló que hay “33 presos políticos” en su país a los que quiso recordar y a quienes definió como “personas que nunca han abandonado su propósito de vida”.

“Ellos no se apartan de principios como son la libertad, la justicia y la verdad”, explicó la flamante autora. “Los persiguen hasta exponiendo su vida, y la vida de sus hijos y de sus seres queridos y luchan hasta el final con sangre, por lograr no algo que los beneficia a ellos nada más sino que beneficia a una comunidad, a un país, a un continente”.

Organizaciones como Amnistía Internacional y Venezuela Awareness Foundation han advertido sobre un número creciente de opositores detenidos y perseguidos. El gobierno rechaza los alegatos y ha señalado que en Venezuela no hay presos políticos, sino políticos presos.

En su libro, en el que abundan las referencias religiosas, Palacios también incluye anécdotas de su infancia, como la bicicleta que nunca aprendió a manejar, para ilustrar sus puntos. Relata asimismo sus experiencias en el Miss Universo e impresiones al conocer a personalidades tan diversas como la madre Teresa de Calcuta y Joseph Jackson, el padre de Michael Jackson.

No todo ha sido fácil, dice, pero en la vida “hay que tener mucha paciencia, mucha esperanza y algo en cantidades y toneladas, que es fe”.

Fuente: Noticias24.com

(Total: 478 - Today: 1 )

Discussion

No comments for “Venezuela: Bárbara Palacios dedica su libro a los 33 presos políticos que hay en el pais – Noticias24.com”

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!