// you’re reading...

Bolivia

Bolivia enfrenta más de sesenta denuncias por violación a DDHH – EJU.TV

Compartir esta publicación:

Más de 60 demandas de violación a los derechos humanos en Bolivia se tramitan en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH); no obstante, el procurador general del Estado, Hugo Montero Lara, explicó que esas denuncias aun no fueron admitidas en esa instancia internacional.

“Nos hemos informado de que hay en tapete más de 60 peticiones, pero también que normalmente hacen las demandas y, en la comisión de admisión, de todas las peticiones que se hacen un promedio de 10% es lo que se logra tramitar. Las otras no tienen mérito, eso es lo que normalmente ocurre”, explicó el defensor legal del Estado.

Montero agregó que la Procuraduría del Estado hace seguimiento a 11 procesos de violación a los derechos humanos. “Cuatro de ellos están en la Corte Interamericana; nos hemos constituido allá, en San José de Costa Rica, para verificar, ver el estado en el que están, estamos cumpliendo los plazos, contestando adecuadamente los requerimientos de información que están solicitando”, dijo.

Montero explicó que las denuncias contra Bolivia tienen que ver con temas de violencia y de incumplimiento a la normativa internacional relacionada con derechos humanos, pero que cada caso tiene su especificidad.

Fuente: EJU.TV (Bolivia)

(Total: 68 - Today: 1 )

Discussion

No comments for “Bolivia enfrenta más de sesenta denuncias por violación a DDHH – EJU.TV”

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!