// you’re reading...

Bolivia

Bolivia: La FELCN identifica cuatro nuevas rutas del narcotráfico – EJU.TV

Compartir esta publicación:

De Bolivia se dirigen a Brasil, Argentina y Paraguay. Las poblaciones del norte de Santa Cruz son puntos de almacenaje y traslado. 

Cuatro rutas para exportar ilegalmente cocaína fueron identificadas en Santa Cruz, en donde operan al menos 10 organizaciones de narcotraficantes, compuestas por bolivianos, colombianos, brasileños y paraguayos, señala un informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).

Desde que sucedió un tiroteo, en Warnes, el pasado 5 de octubre, el trabajo del grupo especial de Inteligencia, de la FELCN, se ha duplicado, refirió un oficial de la Policía, cuya identidad se mantiene en reserva.

De acuerdo con el reporte, las poblaciones de Ichilo, Yapacaní, Montero y Warnes, que forman parte del norte integrado de Santa Cruz, son las áreas en donde se acopia la droga y se la prepara para su traslado hacía el Brasil, Argentina y Paraguay.

El efectivo de la Policía explicó que cada cargamento es trasladado por vía área hasta los puntos fronterizos, en donde hay más de una centena de sendas por donde se lleva la droga al exterior del país.

Desde Ichilo, la droga se transporta con rumbo a Argentina y Paraguay, desde Yapacaní al sur de la frontera de Bolivia con el Brasil, y de Warnes hacia el norte brasileño que es dominado por el Primer Comando de la Capital (PCC).

Las VÍAS DE TRANSITO. El informe señala que hasta hace unos meses, estos corredores estaban ubicados en La Paz, Oruro, Potosí, Pando, Beni y Santa Cruz, en donde procesaban y después trasladaban la droga a los puntos fronterizos. Pero ahora estos sectores son áreas de tránsito para la droga peruana.

Por la ubicación y el extenso territorio del norte integrado cruceño, los traficantes instalan fábricas móviles de cristalización.

La cocaína es transportada por vía área desde pistas clandestinas.

2,7 millones de libras de hoja de coca para narcos fue decomizada por el Digcoín en  el 2012.

Fuente: EJU.TV (Bolivia)

(Total: 697 - Today: 1 )

Discussion

No comments for “Bolivia: La FELCN identifica cuatro nuevas rutas del narcotráfico – EJU.TV”

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!