// you’re reading...

Bolivia

Bolivia: Evo Morales afirma: “Tener relaciones con la Embajada de Estados Unidos es como una caca” – Los Tiempos

Compartir esta publicación:

El presidente, Evo Morales remarcó hoy los avances del Estado en los ámbitos cultural, económico  y político durante un acto realizado en Palacio Quemado con motivo de la celebración del Día de la Descolonización del Estado Plurinacional donde tambièn se refirió la dependencia de EEUU como un avance de desconolonización.

“Antes era todopoderoso el que tenía buenas relaciones y algunos oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía antes iban allá a tener buenas relaciones, el que tenía buenas relaciones con la Embajada de Estados Unidos, era así como admirado. Ahora, perdón la expresión, tener relaciones con la Embajada de Estados Unidos es como una caca, eso hay que profundizar y así nos vamos a descolonizarnos queridos hermanos”, expresó Morales.

Por su parte el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana explicó: “Se refiere a una relación fundamentalmente basada en la arrogancia, en el poder militar, a una relación unilateral que en el pasado se ha caracterizado por imponer decisiones económicas, políticas y militares”, dijo en alusión a las declaraciones del Presidente.

En conmemoración a esta fecha y en busca de recuperar los idiomas nativos se creó, a través de la resolución suprema  Nº 8430, el Instituto Plurinacional de Estudio de Lenguas y Culturas que desarrollará procesos e investigación lingüística y cultural y cuyo director será Pedro Apala Flores.

Esta institución será una entidad pública descentralizada dependiente del Ministerio de Educación y se constituye en persona jurídica de derecho público con patrimonio propio y autonomía de gestión administrativa financiera legal y técnica.

“La mejor forma de descolonizarnos es acabar con la mentalidad del individualismo, que a futuro daña a la sociedad (…) Otra forma de descolonizarnos es recuperando nuestra música, nuestra vestimenta y especialmente nuestra forma de vivencia en colectividad, en complementariedad”, concluyó el jefe de Estado.

Fuente: Los Tiempos (Bolivia)

Escuche el audio de las declaraciones de Evo Morales aqui (lo dice a los 5:30 minutos de comenzado el audio):

[audio:http://www.hacer.org/audio/EvoCaca.mp3]
(Total: 114 - Today: 1 )

Discussion

No comments for “Bolivia: Evo Morales afirma: “Tener relaciones con la Embajada de Estados Unidos es como una caca” – Los Tiempos”

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!