// you’re reading...

Bolivia

Bolivia: El MAS no logró suspender a Adriana Gil – Radio Fides

Compartir esta publicación:

El Movimiento al Socialismo no logró los dos tercios necesarios para suspender a la diputada Adriana Gil y finalmente se archivaron obrados, tal como establece el reglamento de la Cámara Baja, desde el inicio de la actual legislatura, en 2010, es la primera vez que el oficialismo no consigue los votos suficientes para aprobar un informe impulsado por sus asambleístas.

La diputada Gil agradeció a su bancada, a la del Movimiento Sin Miedo, de Unidad Nacional y a los diputados indígenas, que aseguró “no se prestaron al juego” de la mayoría y decidieron no apoyar su suspensión.

Para la legisladora lo importante es que se demostró que el MAS ya no cuenta con sus dos tercios en Diputados y que se pudo hacer respetar la libertad de expresión que tiene cada uno de los legisladores, ya que se la iba a condenar simplemente por decir lo que piensa.

“Les ganamos en su propia cancha”, dijo con satisfacción y agradeció el apoyo que recibió de todos los bolivianos que expresaron su rechazo a la intención del MAS de suspenderla de su cargo.

El diputado de la oposición Adrián Oliva informó que 116 parlamentarios estuvieron presentes, de los cuales 75 votaron a favor de la suspensión de la diputada Gil y 41 en contra de que se la aleje del cargo.

“La decisión que se ha logrado es una decisión que en justicia permite preservar principios fundamentales y sentar un precedente muy importante, poner un límite al abuso de poder y la unidad de la oposición ha demostrado que se puede contener este abuso”, dijo.

Fuente: Radio Fides (Bolivia)

Ver el discurso completo de la Diputada Adriana Gil:

(Total: 180 - Today: 1 )

Discussion

No comments for “Bolivia: El MAS no logró suspender a Adriana Gil – Radio Fides”

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!