// you’re reading...

Argentina

Argentina: Desvaríos – por Ricardo Laferrere

Compartir esta publicación:

El desafío que tiene frente a sí la oposición es gigante, ya que se trata de encontrar una salida a la maraña de dislates legales y administrativos producidos por la gestión kirchnerista, disimulando con extrema caballerosidad la sucesión de desvaríos emanados de los discursos presidenciales.

Difícilmente se encuentre una presentación que no esté plagada de contradicciones intrínsecas, curiosas interpretaciones históricas, falseamiento de hechos, agravios desbordados y ataques espasmódicos a poco menos que el resto del mundo, con los que intenta cubrir lo que todos los argentinos, aún los menos instruidos, consideran un hecho: su incapacidad para gobernar.

Esa presidenta está ahí, con el peligro que significa, pero como ocurriera tantas veces en la historia, desde el Sultán turco Mustafá (1618) hasta el rey inglés Jorge III (1788), los países siguen su marcha y son quienes permanecen cuerdos quienes deben extremar su cuidado para sostenerlo, hasta que llegue el momento del cambio.

La lista de responsables de la situación argentina en la imaginación presidental, a esta altura, es tan amplia como protagonistas existen. Se salva el Papa –por ahora-, pero no la Iglesia. Ni los diarios nacionales, cuya influencia pareciera ser tan amplia como para influir en las decisiones del Juez neoyorquino Griesa –sumado al plan “destituyente”- y de la justicia argentina, agregada “in totum” al presunto plan antinacional.

También el Vicepresidente Cobos, el Presidente del Banco Central Redrado, los políticos opositores radicales, el abuelito de Pinedo –no confundir con el abuelito de Kirchner…-, el propio Pinedo, por su atrevimiento de presentarse a la justicia y la jueza Sarmiento, por el suyo de resolver; los peronistas que no quieren sumarse a la patota, la izquierda que no comprende que hay que pagar la deuda externa –como Pino Solana-, la “derecha neoliberal”, los fondos buitres, los economistas profesionales … y quizás ella misma, cuya posición defendiendo el derecho del Congreso a autoconvocarse, en el año 2001, siendo Senadora, se recordó en estos días.

Todos tienen la culpa, menos su propia torpeza e incapacidad. La de ella, y la de sus ministros, firmando en acuerdo general un DNU inconstitucional que no sólo pretendió tomar ilegalmente la medida de remover al presidente del BCRA autónomo, sino que dejó las reservas internacionales del país en una situación de extrema vulnerabilidad, al considerarlas torpemente, en un instrumento público oficial como lo es un Decreto, propiedad del Estado –y por lo tanto, embargables por sus acreedores-.

La Argentina está siendo puesta a prueba por el destino.

Ante la patética imagen de una presidenta que evidentemente no está en sus cabales, sostenida por una dirigencia peronista-oficialista que no atina a reaccionar para poner los límites, debe ser la oposición la que busque soluciones, con el valioso aporte de los dirigentes peronistas preocupados sinceramente por el país más que por la suerte de un gobierno convertido ya en un grupo de salteadores, comandado por dos personas de las que cabe legítimamente dudar de su sano juicio.

La trabajosa tarea de atenuar los daños y sostener el país hasta que sea el momento institucional de cambiar de timón es un desafío que, si es atravesado con éxito, puede ser la puerta de entrada al renacimiento argentino y su ingreso a un ciclo virtuoso como el que tuvimos en tiempos del primer centenario.

Fuente: Notiar

(Total: 73 - Today: 1 )

Discussion

One comment for “Argentina: Desvaríos – por Ricardo Laferrere”

  1. Esta es una denuncia internacional de publico conocimineto . Nada mas un granito de arena para que conozca el mundo quienes son los responsables y DESgobiernan en Argentina

    ASOCIACION DE VICTIMAS CIVILES DE LA GUERRILLA COLOMBIANA

    A.V.C.G – http://WWW.AVCG.ORG.CO

    NIT 900187258-0

    ¡VICTIMAS SOMOS TODOS!

    Bogotá, Colombia Enero 17 de 2010.

    Señores

    Asociación de Documentalistas Argentinos DOCA

    E. S. D.

    Las Victimas del grupo narcoterrorista FARC en el mundo, advertimos nuestra profunda preocupación por virtud de la publicación de un video titulado “FARC, insurgencia del siglo XXI” cuyo lanzamiento se produjo el 14 de noviembre de 2009, en el Teatro Gaumont de Buenos Aires, video en el que ese grupo terrorista pretende mostrarse como un grupo de campesinos altruistas, buscando reivindicaciones sociales, estos allí falazmente se pretenden hacer ver como los “Robín Hood” Colombianos.

    Nosotros las miles de victimas de los criminales narcotraficantes y terroristas de las FARC y del ELN en Colombia por casi cinco décadas de ignominias y dolor padecido, manifestamos nuestro más profundo repudio y sentimiento de dolor, al evidenciar como flagrantemente en la Argentina se permitió la difusión de un video que hace apología al delito, al crimen perpetrado por un grupo de delincuentes que ha desangrado al pueblo Colombiano durante tanto tiempo.

    Conocemos que este grupo terrorista dedicado masiva y sistemáticamente al narcotráfico, al sembrado de minas antipersona, masacres, homicidios, secuestros, extorsiones, reclutamiento de menores, violaciones y a la comisión de todo tipo de delitos de lesa humanidad, pretende difundir el criminal video en los países adscritos a la Unión Europea y específicamente en Estocolmo para la audiencia Europea.

    En consecuencia:

    Admitimos el cumplimiento a los preceptos internacionales de libertad de expresión y libertad de prensa, siempre y cuando se respeten los límites de estos derechos, absteniéndose de hacer apología al delito o incitación a la violencia.

    Informamos a Gobiernos extranjeros, Organizaciones No Gubernamentales y medios de comunicación nuestra vertical oposición al silencio cómplice o actitudes permisivas frente a la diplomacia paralela, propaganda terrorista, que pretenda, bajo un supuesto manto de legalidad el apoyo y respaldo a los grupos narcoterroristas FARC y ELN.

    Las miles de victimas de las FARC denunciamos ante la comunidad Internacional a la Asociación de Documentalistas Argentinos DOCA por fungir como promotores del video titulado “FARC, insurgencia del siglo XXI” cuyo lanzamiento se produjo el 14 de noviembre de 2009, en el Teatro Gaumont de Buenos Aires. Documentalistas que cohonestan con el terrorismo internacional.

    DECLARAMOS:

    A los miembros de la Asociación de Documentalistas Argentinos DOCA, personas no gratas para cuarenta y tres millones de habitantes Colombianos, victimas directas e indirectas del grupo narcoterrorista FARC, y en consecuencia victimas de la apología al crimen, al terrorismo, promoviendo documentales que incitan a la violencia que desangra a nuestro pueblo colombiano.

    SUGERIMOS:

    A los acuciosos documentalistas Argentinos en virtud de la libertad de expresión y prensa que predican, recomendamos realizar prolijos documentales de los crímenes atroces cometidos por vuestros grupos terroristas MONTONEROS y ERP, allí podrán ustedes con filigrana detallar la participación de los ex militantes de Antígona tales como: Mario Firmenich, jefe del grupo terrorista Montoneros (Grupo terrorista) hoy profesor en España; Horacio Vervitsky Montonero periodista; Julio Cesar Urien, Montonero presidente de Astilleros Rio Santiago y candidato Kirchnerista; Eduardo Luis Duhalde, Montonero, secretario de Derechos Humanos en el gobierno Argentino, difusor del odio Montonero; Juan Carlos Dante Gullo, Montonero, candidato a diputado Kirchnerista; Miriam Lewin, Montonera periodista; Susana Sanz, Montonera directora del Consejo Nacional de la Mujer; Miguel Bonasso, Montonero, Diputado Nacional, candidato Kirchnerista; Carlos Kunkel, Montonero, Diputado Nacional y vocero de los Kirchner; Jorge Taiana, Montonero, Ministro de Relaciones Exteriores; Carlos Bettini, Montonero, Embajador de España; el abogado Rodolfo Mattarollo, de quien se dice integro la conducción de la Junta Coordinadora revolucionaria en el exterior, Miembro investigador de Unasur.

    Atentamente,

    Jaime Arturo Restrepo Restrepo.

    CC 71.724.125 de Medellín.

    Representante Legal Asociación de Victimas Civiles de la Guerrilla Colombiana – NIT 900187258-0

    Notificaciones en la Carrera. 12 No 90-20 Oficina 501 – Bogotá D.C, Colombia.

    Posted by Ana Barreiro | January 22, 2010, 4:20 pm

Post a comment

Connect to HACER.ORG

FB Group

RECOMMENDED BOOKS

Support HACER today!

HACER is a tax-exempt organization under Section 501 (c)(3) of the Internal Revenue Code, our supporters will find their donations to be tax-deductible. Donate online now!